Posteado por: karateDOminicano | 4 de junio de 2010

Santos Eusebio, un atleta que merece ser reconocido como vieja gloria

Lloraba, pero de alegría cuando ganaba defendendo los colores de su país

publicado por: apescalante / karateDOminicano

Recuerdo por allá por el año 1998 en Santiago, la ciudad corazón, y recuerdo una bandera tricolor, era la bandera de la patria y ondeaba sobre el corazón de un dominicano puro, era un atleta, era Santos Eusebio, era Cocó, ese atleta consagrado, el que acababa de salvar el honor de la patria.

Hoy veo lágrimas en sus ojos, y me pregunto, si un dominicano de la estatura deportiva de él, de aquel, que aquella vez salvó nuestro honor, defendiendo en el “campo de batalla” el honor de todo un país, me pregunto si un atleta gigante como él, debe llorar porque se siente sólo, olvidado y en precarias condiciones de vida, después de darle brillo a un deporte al que se aferró y defendió con valor en diferentes confines.

Aquel que una vez fue el campeón, aquel que sólo lloró cuando luchó por nosotros, pero lloró de alegría, hoy llora pero de impotencia, llora de dolor, de un dolor que sólo los héroes y los campeones como él conocen cuando su patria, aquella por la que luchó, pretende olvidarlo, olvidando sus días de glorias, logros y triunfos.

No le cuesta nada al estado dominicano reconocer a esa vieja gloria y compensarle en algo lo que él nos brindo en sus mejores momentos, momentos como aquellos que recuerdo por allá por el 1998, en donde las páginas de los periódicos nacionales se vanagloriaban por sus logros de salvar el honor de la patria, mostrando una bandera orgullosa sobre su pecho mojada por el sudor de su noble esfuerzo, no les olvidemos, que él no se merece eso… El sólo quiere que se le recuerde como lo que es; una vieja gloria del karateDOminicano !!

About these ads

Responses

  1. ssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii el viejo coco si bien k se lo merese ya k en akel momento enk no c contaba con ninguna presea vino ese viejo guerrero y nos coloco en el cuadro d medalla y dotos nos maravillamos gracias a DIOS y a su esfuerzo hoy aun se nos tiene k mencional cuando c hablede tal evento.

  2. Conozco a Coco desde hace mucho. En el 97 estuvimos juntos en un panamericano en Peru y hay pude darme cuenta de la calidad de persona que es y de lo mucho que el siente por el karate. Es lamentable que quienes tienen que reconocer su valor no lo hagan.

  3. yo lo ujnico ke le pido que ya ke en su tiempo no reconocieron el trabajo ke hiso mi padre en el 1998 que fue la primera vez ke republica dominicana en un evento tan importanto como lo fue ese panamericano de karate en santiago,santos eusebio mi padre fue el primero en darle una medalla de tal magnitud a nuestro pais y apartir de ese momento republica dominicana deja huella por donde kiera ke crusa gracia a su esfuerzo y al esfuerzo de mi madre porke ella puso su granito de arena si no preguntenle a mi padre si ella, no lo motivoo jjajaja.espero ke ahora el estado dominocano valore el esfuezo y la trallectoria ke sige esa gloria del karate como lo es mi papá te kiero mocho.

  4. YO RECONOZCO EL GRAN AMOR QUE ESE HOMBRE SIENTE POR EL KARATE ES AMANTE INCONDICIONAL Y GRAN ESTRELLA DEL ARTE. PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS RODEADOS DE PERSONAS QUE NO SABEN VALORAL,Y NOS OLVIMOS DE LOS MEJORES MOMENTOS Y DEL EZFUERZE QUE PONE CADA ATLETA POR DAR UNA MEDALLA A NUESTRO PAIS, SOLO QUEDAN LOS RECUERDOS PUES, AMIGO SANTO ME QUITO EL SOMBRERO Y USTED SIGA SIENDO EL REY DE LAS ARTES MARCIALES, “DIOS LO BENDIGA”

  5. YO RECONOZCO EL GRAN EZFUERZO Y LA GRAN PASION QUE ESTE HOMBRE SIENTE POR EL KARATE .EL AMA LAS ARTES MARCIALES, Y LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DONDE NO SE RECONOCE LOS VERDADEROS ATLETAS QUE CADA DIA SE EZFUERZAN POR LLEVAR NUESTRA BANDERA EN ALTO,YO DE MI PARTE ME QUITO EL SOMBRERO PARA DAR HONRA A ESTE MARAVILLOSO Y MAGNIFICO ATLETA DE LAS ARTES MARCIALES,USTED ES Y SERA SIENDO EL MEJOR. “DIOS TE BENDIGA”

  6. LAS PERSONAS QUE DIRIGEN EL MOVIMIENTO DEPORTIVO Y OLÍMPICO DEL PAÍS , SON LOS QUE DEBEN VELAR POR EL BIENESTAR DE LOS ATLETAS Y DE ESTOS CUANDO SE RETIRAN Y MAS CUANDO TIENEN TANTA GLORIA COMO EL HERMANO COCO. A LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE KARATE EN ESPECIAL AL PRESIDENTE, JOSE LUIS RAMIREZ , Y AL BURO SKIF DEL PAÍS, QUE INTERPONGAN SUS ESFUERZOS PARA AYUDAR A ESTE GRAN ATLETA DEL KARATE NACIONAL. ¡ HONOR A QUIEN HONOR MERECE !!!!!!!!!!!

  7. [...] http://karatedominicano.wordpress.com/2010/06/04/santos-eusebio-un-atleta-que-merece-ser-reconocido-… [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.611 seguidores

%d personas les gusta esto: