Posteado por: karateDOminicano | 15 de febrero de 2011

Yohana Sánchez buscará décimo primer título en Nacional de Kárate

A su regreso de Japón Yohana Sánchez participará en I Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará a cabo en Barbados a partir del 24 de mayo

Caracas, 14 Febr. AVN .- La karateca Yohana Sánchez, actual campeona mundial en la modalidad de katá, acudirá al Campeonato Nacional con la posibilidad de alcanzar su título número 11 en este tipo de evento, en los que ha participado en 13 oportunidades desde los 18 años de edad, cuando inició su carrera en la categoría adulta.

Del 16 al 20 de febrero se realizará el evento que reunirá más de 600 karatecas en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, ubicado en el municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

Al ser consultada sobre la importancia de esta cita deportiva, Sánchez, oriunda del estado Lara, aseveró que es una oportunidad para que todos los karatecas venezolanos, y en especial la generación emergente, sumen puntos en el ranking nacional.

“Es una competencia de gran interés, ya que todos acuden, jóvenes y no tan jóvenes, a la búsqueda de puntos que los acerquen a la selección nacional”, añadió.

En la modalidad de katá, en ambas ramas, participará un competidor por entidad mayor de 16 años de edad, mientras que en combate se admitirán hasta dos atletas por estado quienes deberán tener 18 años cumplidos para el momento de la inscripción.

Los pesos femeninos que estarán en disputa son -50, -55, -61, y +68. Por el lado masculino se medirán karatecas en las categorías -60, -67, -75, -84, +84 Kg.

Además de este certamen, la (FVK) organiza anualmente los campeonatos centro-occidental y centro-oriental, así como la Copa Internacional Simón Bolívar, todos validos para la definición del escalafón nacional.

Sánchez al 100%

Cuando ha transcurrido un mes de la lesión que sufriera antes de viajar al Abierto de París, Sanchez confesó que está plenamente recuperada para encarar próximos compromisos tanto a nivel nacional como internacional.

En tal sentido, refirió que luego del Campeonato Centrooccidental que se disputará en el estado Zulia, del 16 al 20 de abril, realizará una base de entrenamiento en Japón.

A su regreso de Japón, Sánchez participará en I Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará a cabo en Barbados a partir del 24 de mayo.

fuente: http://www.avn.info.ve/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.597 seguidores

%d personas les gusta esto: