Posteado por: karateDOminicano | 29 de marzo de 2012

El equipo de la Marina gana torneo de karate

JUEGOS MILITARES                                                                                                                                                                                                                                                     El equipo de la Marina gana torneo de karate

Jugada. El entrenador y encargado del karate de la Marina de Guerra, capitán de corbeta Antonio -Toñito- Vólquez, junto a los atletas y demás entrenadores de la institución que obtuvieron las medallasde oro. También figura José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.
 
  • Los karatecas navales acumularon un total de 52 puntos

Santo Domingo.- El seleccionado de la Marina de Guerra conquistó la primera posición del torneo de karate de los 43eros Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, evento celebrado en pabellón de combate del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas de la Marina de Guerra obtuvieron 6 medallas de oro, 4 plata y 6 bronce, para llevarse la primera posición de la justa.

Los karatecas navales acumularon un total de 52 puntos para alzarse con el primer lugar y destronar a la Fuerza Aérea Dominicana (campeón 2011), que quedaron en el segundo con 45 puntos.

El Ejército y Policía Nacional, 31 y 28 puntos, tercero y cuarto, respectivamente.

Habla Toñito Vólquez
El entrenador y encargado del karate en la Marina, capitán de corbeta Antonio -Toñito- Vólquez, destacó el campeonato obtenido por atletas navales.

En los últimos seis años, la Marina ha logrado 4 títulos, el primero fue en 2008, después en 2009 y 2010, y el 2012.

Su racha se detuvo en el 2006 y 2007, tras el Ejército Nacional lograr las coronas por 2 años seguidos. Y en 2011 ganó la FAD.

Ganadores de oro
Los medallistas de oro de la Marina fueron Miguelina Paredes, Sonia Balderas, Joselín Reyes y Ángela Silverio en kata femenino por equipo; Paredes ganó oro en kata individual; en kumite masculino por equipo, integrado por Deurys Jiménez, Nazario Peña, Jorge Pérez, Carlos Batista, Wagner Azor, Jairo Hernández, Eddy Díaz y Fernando Merán; Jairo Hernández ganó oro en la categoría de los 60 kilogramos; Deurys Jiménez obtuvo presea dorada en los 67 kilos; y Jorge Pérez fue el mejor en más de 84 kilogramos.

fuente: http://listindiario.com.do/

karateDOminicano felicita al más glorioso y ganador equipo de karate de los juegos militares en toda su historia. De manera muy particular, vayan nuestras sinceras felicitaciones para su entrenador el Sensei Antonio Vólquez, quien una vez más, se corona como el héroe indiscutible en ésta otra batalla deportiva… Felicidades por éste nuevo triunfo para todos los/las atletas de la Gloriosa Marina de Guerra !!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.611 seguidores

%d personas les gusta esto: