Posteado por: karateDOminicano | 24 de abril de 2012

Francisco Cuevas un Kasuroka que se hace Médico

Del Tatami al Quirófano

  • Del Cinturón al Estetoscopio
  • De Sempai a Médico

Santo Domingo.- Hablar de este joven practicante de karate, es hablar de dedicación, entrega y sacrificio, un joven que supo romper las barreras del padecimiento del asma a través de la práctica del arte del Karatedo.

Hablar de Francisco, es hablar de honestidad, de dignidad y de una integridad a carta cabal…Es hablar de un joven con Don de gente, es hablar de todo un caballero dentro del ámbito deportivo, marcial y profesional, es hablar de un joven que conserva su puro espíritu tanto en las aulas como en el dojo… Eso es Francisco, Hoy Doctor Cuevas.

HOY su dedicación, entrega y perseverancia se verán justamente premiadas y altamente recompensadas cuando a las 4pm en la Plaza 24 de Abril de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reciba su título de Doctor En Medicina.

Justo es reconocer que para lograr esta memorable conquista en este hermoso día, ha implicado mucho más que simples horas de sacrificios, ha implicado dejar la casa familiar, a Doña Francia, esa distinguida dama que es tú madre, a tu pueblo Santa Cruz de Barahona y dejar fuera de agenda ciertos y agradables momentos a los que la vida con facilidad nos invita, es alejarse circunstancialmente de Shannon su hijita adorada, es dejar sola de vez en vez a Nelys su esposa , es ausentarse de dojo, es olvidar a veces la cherchas con los amigos y nakamas, es sacrificar otras tantas cosas en busca de su sueño… Su Meta !!

HOY la gran familia del Kasuro Dojo y la ISKF estamos de Fiestas y celebramos junto a ti Doctor Cuevas éste memorable día. Gracias muy especiales por esa tan especial dedicatoria que le hiciste “A tu casa, el Kasuro Dojo” al igual que aprovechamos este espacio, para resaltar la Graduación de Edwin Medrano, otro Kasuroka que recientemente también se graduó como Doctor en Medicina y quien al igual que francisco, le hizo una exquisita dedicatoria a su dojo, logrando remover lágrimas de profundas emociones entre sus compañeros cuando se leía allí en aquel lugar que también ha sabido ser su casa.

Nuestros mayores deseos de que tu alegría y esa sonrisa que te identifica, nunca se apague. Que la Salud, La Paz y la Prosperidad te acompañen por siempre Francisco San y no olvides nunca, el primer principio de humildad que el karate nos enseña: El Karate empieza con Rei y termina con Rei… Ossu!!

Que Dios siempre ilumine tus senderos y te proteja junto a los tuyos!

Kasuro Sensei

About these ads

Responses

  1. Arigatou Gozaimashita Kasuro sensei! Sus palabras me llenan de alegría al saber que he formado parte de esta gran familia! Mi camino apenas comienza, tanto en el dojo como los hospitales, y fuera de estos…! Ossu!

    • Es nuestro deber Francisco reconocer lo que has logrado, recuerda que tus metas son nuestras también y que estaremos ahí siempre a tu lado para recorrer junto a ti el hermoso sendero de la vida que te espera.

      Fue muy gratificante compartir contigo en la noche de ayer, ese histórico momento de tu graduación. Gracias por la recepción que junto a tu familia nos brindaste a todos los que estuvimos allí para festejar esa conquista.

      Éxitos para ti Francisco San en todos los aspectos de tu vida y que la paz te acompañe por siempre… Ossu!!

  2. Creo que nuestro querido amigo y hermano Suro esta vez se quedo corto con decir que el kasuro dojo se siente de fiesta por este logro del desde hoy Dr. Francisco Cuevas, yo creo que este es un triunfo para el karate nacional, pues el haber logrado ese teson, espiritu de lucha y llegar al sacrificio humano, solamente es de los guerreros, quienes dirigidos por un buen maestro logran sus metas, unas tras otras, yo estoy seguro que el Dr. Cuevas, tiene muchas otras metas para esta parte de su vida y que la ira logrando siempre y cuando, mantenga la formacion de Budoka que es la parte primordial de nuestro arte, Adelante Dr. Cuevas, todos los que practicamos con teson este arte compartimos con jubilo este dia

    • Sensei Brito, gracias por dejar sus palabras de estímulo para Francisco, excelente sus reflexiones sobre el valor del Budo.

      Con este logro, este joven se convierte en un excelente referente para la sociedad y deja un mensaje muy claro de que el deporte/arte marcial es un gran aliado para la educación y para la superación personal.

      Gracias hermano por dejarnos tu valioso mensaje.. Ossu!!

  3. Felicidades Francisco desde Colindres (España), un saludo.

  4. Felicidades mi hermano! para alante siempre!

  5. mi felicitaciones a francisco por su logro en el dia de hoy de ser un medico mas que sale del kasuro Dojo, pues ha sido formado como un gran deportista y sobre todo como un gran ser humano, puedo decir que siempre ha tenido un comportamiento excelente, como amigo, como deportista y se que ese mismo comportamiento sera parte de este nuevo logro, felicidades hermano, exito y bienvenido colega al mundo de la salud, desde hoy le digo y espero que se integre a ser medico de ciencia y consciencia y luchemos para que la salud en nuestra Patria sea un derecho no un privilegio, que los paciente no sean clientes.

  6. Les agradezco de todo corazón sus felicitaciones, ustedes han sido ejemplo y apoyo para mi durante toda mi carrera y gran parte de mi vida!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.593 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: