Posteado por: karateDOminicano | 22 de mayo de 2012

Leo Messi contra Xabi Alonso

Melanie Suárez (izquierda) e Isabel San Martín lograron dos de las cuatro medallas del kárate gallego en Alcobendas

  • El fútbol las separa pero el kárate las une

Melanie con nueve años y del Barça e Isabel de trece y del Real Madrid lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate

El fútbol las separa, pero el kárate las une. Melanie Suárez Agra (Santiago, 2002), del Akai Ryu de Negreira, e Isabel San Martín López (Santiago, 1999), del San Francisco de Teo, lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate. La primera lo hizo en la categoría alevín, en kata. La segunda, en el torneo juvenil de menos de 43 kilos, en kumite.

Indiscutiblemente son las reinas de este deporte, las promesas que muy pronto harán realidad sus sueños. Les queda un largo recorrido, pero sus inicios son muy prometedores. Ya nadie las va a parar. Lo tienen muy claro. Las dos quieren triunfar en el kárate. Quieren llegar muy lejos en este deporte.

Melanie es del Barça y de Leo Messi. Isabel es del Real Madrid y de Xabi Alonso. Dos formas diferentes de ver el fútbol y sentir la pasión de unos colores. Melanie tiene nueve años y es culé desde muy pequeñita, desde que le «encantaban» las natillas que anunciaba Ronaldinho. En ese momento empezó a ser del Barça. Eso es sentir amor por el conjunto blaugrana.

Antes de practicar y ganar medallas en el kárate, Isabel jugaba al fútbol, un deporte que le «gusta mucho». Estuvo en el Bertamiráns y antes, con seis años, en el Lobelle de fútbol sala, pero «no me gustaba tanto como el fútbol de campo y lo dejé». También jugó al baloncesto en el Pío XII, porque le apasionan «todos los deportes». Melanie está «moi triste» por la marcha de Pep Guardiola y por perder la Liga y la Champions. Messi es su estrella, pero ahora Ronaldinho no le gusta «porque xa non está no Barça».

Isabel empezó en el kárate cuando tenía cinco años: «Estaba en el colegio y vi una exhibición. Me gustó, me apunté y ya seguí practicando este deporte», recuerda. Mientras, Melanie reconoce que «non agardaba chegar tan lonxe» en el Campeonato de España. Señala que era su primera participación y «sempre pensou que ía atoparme con xente de moitísimo nivel». Disputó seis combates en un día: «Foi moi pesado e acabei moi cansada. Cando cheguei á habitación do hotel tireime na cama, non podía máis». Por encima, al día siguiente, madrugón: «Case que non descansei. Á mañá seguinte tivemos que levantarnos ás seis e media, tiñamos que ir mirar a competición dos compañeiros de kumite».

Un gran éxito

Isabel «tampoco esperaba» tanto éxito. «Fui los dos años anteriores -recuerda- y había un gran nivel, pero esta vez me salió mejor. Me emocioné mucho y no me lo creía, de verdad». Melanie Suárez e Isabel San Martín lograron dos medallas para Galicia, que se trajo cuatro metales de Alcobendas.

Melanie estudia en Negreira y «vai ben» con las notas. Entrena «dúas horas case que tódolos días». Cuando llega a casa, a cenar y a dormir. Llega agotada. Comenzó su trayectoria en el kárate a los cuatro años.

Isabel, que jugaba antes de delantera y «marcaba muchos goles», va bien en los estudios, aunque su madre Maribel dice que tiene que mejorar y esforzarse más. La futura promesa del kárate reconoce que lo lleva «normal, como todo el mundo, pero hay que mejorar». El entrenamiento le quita bastante tiempo y señala que lo que menos le gusta son Matemáticas y Naturales. Ahora estudia en el Rosalía de Castro de Santiago: «Se nota mucho el cambio del colegio al instituto», dice.

Los inicios

¿Cómo empezó Melanie en el kárate?: «Cando era máis cativa e estaba en parvulitos comecei a ler un libro de kárate e díxenlle a miña nai que me apuntara. Quedaba lonxe, pero ao chegar a Negreira xa o puiden facer».

Maribel, la madre de Isabel, dice de ella que es «una niña muy alegre, muy movida, que le gusta mucho jugar, que no para ni un segundo». La niña reconoce que le gustaban todos los deportes, pero llegó el momento en el que tuvo que escoger y se quedó en el kárate.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.601 seguidores

%d personas les gusta esto: