Posteado por: karateDOminicano | 2 de diciembre de 2012

Exaltan a ocho al Salón de la Fama Artes Marciales

safamrd

Es el primer ceremonial y lo dedicaron a la judoca Dulce María Piña; reconocen personalidades

Exaltan a ocho al Salón de la Fama Artes Marciales

/ Foto: Desde la izquierda, Radhamés Lora Salcedo, Iván Tejeda, Henry Rodríguez, Mamoru Matsunaga, José Ramón Reyes, Andrea Hernández, Rafael Adolfo Rojas y Juan Chalas Jiménez, los primeros miembros exaltados al Salón de la Fama de las Artes Marciales, cuyo acto ceremonial se efectuó este sábado. Detrás, con sus placas Luis Scheker Ortiz, Thimo Pimentel y Dulce María Piña /

Ocho miembros fueron exaltados este sábado al Salón de la Fama de las Artes Marciales cuyo acto tuvo como escenario la sala Max Henríquez Ureña en  la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el acto, donde se reconocieron diferentes personalidades, fue la primera investidura que realiza la entidad conocida por sus siglas de SAFAMARD, cuyo presidente de honor lo fue Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Los inquilinos que ocuparán la casa de la solemnidad representando a las diferentes ramas de las artes marciales son Radhamés Lora Salcedo (judo). Tiene el honor de haber ganado la primera medalla de plata para el país en unos Juegos Panamericanos en esta disciplina. Ha sido el único militar en salir triunfante, en dos oportunidades (1978 y 1981), durante intercambios militares.

Juan Chalas Jiménez, también en judo, tiene el honor de haberle brindado a la nación la primera presea en esta disciplina en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en el país.

Mientras Mamoru Matsunaga (judo), considerado como el padre de esta disciplina en el país y quien lo trajo desde el Japón en el 1957 es una leyenda viviente y pionero de las artes marciales, especialmente, del judo. Se le considera como una institución, respetado y querido por todos los deportistas que practican las artes marciales.

Iván Tejeda (tae kwon do), es el único atleta que ha ganado una medalla (bronce), en un Mundial de este deporte, en Corea del Sur, en el año de 1985.

Asimismo, Andrea Hernández (judo), quien tiene el honor de ser la primera mujer cinturón negro. Además, resultó la pionera al obtener medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago 86” y primera que gana plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos.

Rafael Adolfo Rojas (kun fu), considerado como uno de los pioneros de esta modalidad, junto a Joaquín de Moya y Tomás Alcibíades Espinosa.

Henry Rodríguez (karate) destacándose entre sus logros la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano y del Caribe (San Salvador), en el 1975. Tiene en su haber una medalla de oro en la categoría de los 75 kilogramos. Fue miembro del equipo de la Fuerza Aérea; sub-campeón en el Primer Campeonato Panamericano realizado en Curazao.

Por último, le tocó la exaltación  a José Ramón Reyes (tae kwon do), cuyo edecán fue Norberto Puello. Tiene en su currículum ser cinturón negro, cuarto grado. Graduado del Instituto Jhoon Rhee, del estado de Texas, en el año de 1964. Tiene el honor de ser el fundador de la primera escuela de este deporte en el país en el 1965, con aproximadamente 60 alumnos, expandiéndose a más de 10 sucursales. Igual ocurrió en Puerto Plata, La Romana, La Vega, Bonao, Azua y Santiago. Trajo a los mejores profesores del mundo de esta disciplina, entre ellos, Jhoon Rhee, el conocido Bruce Lee y Choi Hong Hi, éste último presidente y fundador de la Federación Internacional de Tae Kwon Do (ITF).

641B592C-F57C-4925-8851-8AF439407F73.jpg__209__400__CROPz0x209y400Reconocimientos

Durante el acto, que tuvo como maestro de ceremonia a César Pichardo, primer vice-presidente del comité permanente, se reconocieron a Luis Scheker Ortiz, Thimo Pimentel, Rolando Miranda y Guillermina Alfonso Tejada, por sus aportes y trayectoria como profesionales y deportistas.

Acto ceremonial

Previo a la exaltación de los ocho miembros se procedió a la tradicional ceremonia inaugural la cual contó con la entonación del Himno Nacional, del SAFAMRD (Salón de la Fama de Artes Marciales de República Dominicana), invocación a Dios, presentación comité permanente, ceremonial de las banderas, ceremonial de los símbolos, bienvenida al presidente de honor.

También, entrega del ceremonial, dedicatoria del ceremonial, reconocimientos, kata de apertura a exaltación, exaltación de los ocho miembros, bienvenida a los inmortales, mensaje de la prensa deportiva a cargo de Thimo Pimentel, brindis de honor.

Igualmente, certificación, kata de homenaje a inmortales, devolución del mallete, proclamación del próximo presidente de honor, quien será Thimo Pimentel, exhortación del presidente del SAFAMRD, William Duke, quien tuvo palabras de elogios a los exaltados y dio las gracias a diferentes personas,  especialmente, a José Alfredo Corripio, por su apoyo al evento.

Se concluyó  con la entonación del Himno Nacional.

Un apunte

Unica mujer

En la exaltación de los inmortales del Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, tuvo varias notas a destacar, entre ellas, que de los ocho seleccionados hubo una mujer: Andrea Hernández

fuente: http://www.elnacional.com.do/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.595 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: