Posteado por: karateDOminicano | 20 de mayo de 2013

Ecuador ganó oro en Open de karate

openEcuador

  • ganó oro en Open de karate

Jacqueline Factos (i) ganó oro en la competencia Open del Panamericano de karate, realizado en Argentina. Archivo

La selección de Ecuador quedó octava en el XXVII campeonato Panamericano de karate, categoría sénior, que se realizó en Argentina al obtener 1 medalla de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

En la competencia intervinieron 479 deportistas de 22 países y la presea dorada fue alcanzada por Jacqueline Factos, que intervino en el Open (donde participan dos deportistas por país). En su recorrido al podio panamericano venció 3-1 en primera ronda a Carolina Santalla, de Argentina; mientras que en segunda fase superó 4-1 a la venezolana Omaira Molina, victoria que la puso en cuartos de final donde se impuso por 8-2 ante Katrhyn Cambell, de Canadá.

Ese triunfo le dio mayor seguridad y confianza, según refiere un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), lo cual le permitió llegar y ganar 5-0 la semifinal a la estadounidense Mackenzie Rahaim.

Esa victoria le puso en la final donde debió disputar la corona contra la también estadounidense, y hasta ese entonces campeona panamericana, Cheryl Murphy, con quien protagonizó un duelo muy reñido.

En los detalles de la pelea, la FEK reseña que al principio las cosas parecían complicarse para Factos, pero sacó a relucir su experiencia para finalmente imponerse por un estrecho 4-3 que le dio el título internacional.

Más medallas

En otros resultados logrados para Ecuador, Franklin Mina alcanzó la medalla de plata al perder la final en los 84 kilogramos ante el dominicano Anel Castillo.

Los bronces fueron obtenidos por el equipo femenino de kata integrado por Suanny Guadalupe, Yessenia Reyes y Daniela Farfán; así como para Gabriela Zambrano en kumite, 68 kilos; Andrés Loor, en 84 kg, Daniel Viveros, 67 kg; y la misma Factos que se ubicó tercera en 61 kilogramos.

Según la FEK, la buena preparación de la selección se debe, en gran parte, al convenio entre el Mindeporte y la FEK que permitió realizar bases de entrenamiento en Holanda y Grecia.

http://www.eluniverso.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.583 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: