Posteado por: karateDOminicano | 1 de junio de 2013

Rumbo a Sudamericano en Brasil

venRumbo a Sudamericano en Brasil

María Camila Martí, Claudia Riveros, Tania D’ Apollo, Gabriel Verhelths, David Somaroo durante su práctica como selección nacional.

  • Seis atletas neoespartanos fueron llamados por la Federación Venezolana de Karate Do para formar parte del combinado nacional que se medirá en la ciudad de Fortaleza con los mejores exponentes del karate mundial.

Gabriel Verhelths, en la modalidad kumite de la categoría adulto; Claudia Riveros, María Camila Martí, Caroline Serrano, David Somaroo, en la categoría juvenil, junto a Tania D’ Apollo, en la modalidad kata y kumite, son los seis atletas neoespartanos convocados por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) para formar parte del combinado tricolor que asistirá al XXIII Campeonato  Sudamericano de Mayores y Juvenil que se realizará en Brasil. La cita de este gran evento internacional es a partir del 25 de junio en la ciudad de Fortaleza.

Estos atletas han logrado ser llamados nuevamente a formar parte de la selección nacional por el compromiso adquirido en sus dojos respectivos y gracias al apoyo del cuerpo técnico, encabezado por el shijan Eduardo Riveros, quien actúa como director técnico.

Después de que la FVKD analizará los resultados obtenidos en los campeonatos, tanto nacionales como internacionales, efectuados durante este año se han decidido por estos karatecas que se encuentran actualmente ubicados entre los primeros lugares en el ranking.

De igual forma, la sensei Alba Anaya, quien tiene licencia panamericana y mundial, fue seleccionada como uno de los árbitros que representará a Venezuela en este evento.

SUPERANDO EXPECTATIVAS

Cabe destacar la labor que viene realizando la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (Asokane), ya que este año superó la cantidad de atletas convocados en el 2012, que fue de cuatro jóvenes.

“La familia del karate insular  está llena de júbilo. Nos seguimos abriendo camino y consolidándonos como una de la potencias más fuertes”, aseveró Rafael Martínez, presidente de Asokane.

INCERTIDUMBRE

“La participación de estos atletas está todavía en suspenso, ya que la Federación Venezolana de Karate nos informó en el aval que no contaban con los recursos necesarios para costear el viaje”, afirmó Martínez. “Por este motivo, Asokane solicitó formalmente la ayuda a la gobernación del estado y al Iardene y estamos esperando respuesta. De no contar con éste apoyo, lo más seguro es que no asista la gran mayoría de los convocados”, agregó.

http://www.elsoldemargarita.com.ve

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.611 seguidores

%d personas les gusta esto: