Posteado por: karateDOminicano | 22 de junio de 2013

Antonio Díaz buscará oro en Suramericano

AntonioDiazKata-OR

Antonio Díaz

  • buscará oro en Suramericano

Antonio Díaz es hoy por hoy el mejor karateca del mundo. El criollo se tomado el 2013 con mayor descanso tras un agotador 2012 en el compitió en los torneos master que abarcan la Liga Premier.

Después de trece años sin competir en este tipo de eventos, el dos veces campeón mundial de kata, Antonio Díaz, verá acción en el Campeonato Suramericano de Karate que se realizará del 25 al 30 de junio en Fortaleza, Brasil, parada que usará de fogueo de cara a los Juegos del Mundo de Cali, Colombia.

“Tenía muchos años sin ir a un suramericano, decidí participar debido a que no he tenido muchos eventos este año, sólo el Panamericano y la fecha del Suramericano me quedaba perfecta en la preparación con miras a los World Games de Cali”, explicó Díaz.

El mirandino participó en tres ediciones del Campeonato Suramericano, iniciando en el año 97 en Quito con dos medallas de plata en el kata por equipos y en el individual. Luego en Punta del Este 1999 subió a lo más alto del podio en individual y cerró en el 2000 en Buenos Aires con un segundo lugar.

“No participaba desde el 2000 porque ese evento lo utiliza la Federación para foguear y proyectar a la generación de relevo, lo que ha traído grandes resultados. Ahorita me siento mucho mejor que para el Panamericano (donde ganó la medalla de oro)”, añadió.

Díaz también intervino en cuatro paradas de los Juegos Suramericanos (ODESUR) donde logró cuatro medallas de oro (1998, 2002, 2006 y 2010) y no tuvo más acción en suramericanos de la especialidad porque en el pasado sólo se realizaban en la categoría adulto.

“Esta será la oportunidad de compartir en el viaje y en el torneo con atletas de las categorías menores. Creo que eso me motiva para servir como ejemplo a esos jóvenes en cómo debe ser la actitud al competir y el comportamiento en un evento de esta categoría”, aseguró.

Después del Suramericano, a Díaz le queda un mes de preparación con miras al evento fundamental de este año que son los Juegos del Mundo que se celebrarán del 25 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

“Regreso y continúo mi preparación en Venezuela hasta que sea el día de partir a Colombia”, aseguró el atleta que acumula una medalla de oro (Alemania 2005) y dos de bronce (Japón 2001 y Taiwán 2009) en Juegos del Mundo.

El XXIII Campeonato Suramericano de Mayores y en el XIII Campeonato Sudamericano Juvenil se realizará en el Gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil, escenario que recibirá a atletas desde los 12 años hasta los adultos.

http://sinuniforme.com/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.606 seguidores

%d personas les gusta esto: