Posteado por: karateDOminicano | 25 de noviembre de 2013

Armonía y compañerismo

Compañerismo

Armonía y compañerismo

Fue un éxito el Torneo 2013 de Karate Shotokan

En el deporte lo natural es resaltar el suceso más destacado durante un partido, a quien anotó el gol o consiguió la carrera decisiva, aspectos individualistas que llaman la atención, pero en el karate eso pasa a segundo término porque lo que se pretende es la armonía, el compañerismo y que todo resultado se disfrute en conjunto.

Por eso ayer, en el Torneo 2013 de Karate Shotokan, el profesor José Fernández Moral estaba contento. Y es que si bien en ese tipo de competencias alguien tiene que ganar y otro perder, al final lo que cuenta es que nadie festeje en exceso, mucho menos se burle del rival, y son evidentes las muestras de compañerismo y amistad dentro y fuera del tatami.

Así se pudo observar en los combates cuerpo a cuerpo, pues si alguien salía lesionado o golpeado de más los primeros en reaccionar para auxiliarlo eran sus mismos oponentes, que antes que nada evitaban hacer daño al contrincante.

“Este es un ambiente familiar que pocas veces se ve en el deporte”, comentó orgulloso el director del Dojo Fernández Moral, que una vez más dio muestras de que en ese lugar lo único que se busca es el bien común.

El esfuerzo, lo mejor

Otro aspecto destacado fue el desempeño de los artemarcialistas cuando eran llamados para presentar los avances que lograron en el año. Conforme transcurrían sus evoluciones, ya sea en las katas o en los combates, se podía observar el trabajo, el esfuerzo y dedicación con que se prepararon.

Los 120 karatecas participantes reflejaron que el respeto a su prójimo es lo más importante y, por eso, cuando alguno no quedaba dentro de los principales ganadores, no faltaban los abrazos y palabras de aliento para todos los compañeros.

El profesor Fernández Moral, promotor de la filosofía de este arte marcial, se dio tiempo para motivar a aquellos que no quedaban entre los ganadores, al señalarles lo que necesitan para ser mejores, o pedir un aplauso de los numerosos asistentes para un atleta o equipo, por el esfuerzo mostrado.

Al final, lo que importó no fue la medalla, sino el compañerismo en el Dojo Fernández Moral.- Hérbert Orlando Martínez Fuente

Torneo | Resultados

Resultados de katas en el Torneo de Karate Shotokan en el Dojo Fernández Moral

Kata individual

Hasta 10 años: 1. Silvana Campos Marrufo, 2. Adriana Jaqueline Ojeda Chan, 3. Joser Abad Escobedo y 3. Gael Cortés Pérez. De 11 a 14 años: 1. Misael Cortés Pérez, 2. Miguel Angel Cerón Ott, 3. Ernesto Lübcke Salazar y 3. Zeydy Cach Balam. De 15 años en adelante: 1. Yaír Beltrán Matos, 2. Rubén Lara Díaz, 3. Isaac López Briceño y 3. Manuel Enríquez Poot. Hasta 12 años: 1. Silvia Elvira Esquivel Canul, 2. Martha Monserrat Esquivel Canul, 3. Manuel Campos Marrufo y 3. Gabriel Garza Ramos. De 13 a 16 años: 1. Arturo Niquete Palma, 2. Omar Cuevas Briceño, 3. Alvaro Traconis Aguilar y 3. Luis López Hernández. Desde 17 años: 1. Juan Manuel Arias Canto, 2. Mario Roberto Hurtado Herrera, 3. Héctor Herrera y 3. Alejandro Cortés Novelo. Femenil en diferentes edades: 1. Flor Idelisa Arcila González y 2. Celia Escalante Villajuana.

Kata por equipos

Por equipos en cualquier grado: 1. Equipo Kukulcán Mayor, 2. Equipo Circuito 91, 3. Kukulcán Nueva Era y 3. Equipo Los Caballeros.

Kumite

Shobu ippon kumite a partir de 18 años: 1. Flor Idelisa Arcila González, 2. Sheccid Núñez y 3. Celia Escalante Villajuana; en varonil: 1. Héctor Herrera, 2. Santos Genovevo García Gech y 3. Damián Estrella Castillo.

http://yucatan.com.mx

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.603 seguidores

%d personas les gusta esto: