Posteado por: karateDOminicano | 19 de junio de 2014

Dionicio Gustavo se siente dueño del oro de Veracruz

ViolinDionicio Gustavo

se siente dueño del oro de Veracruz

  • El karateca dice que en la ocasión lo confirmará

SANTO DOMINGO. Dionicio Gustavo sabe que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en noviembre de este año. Del 14 al 30 para ser exacto, en Veracruz, México.

Gustavo es el monarca defensor de los 75 kilogramos al ganar el título en la edición de Mayagüez 2010. Consciente del tiempo y espacio que resta y de su condición de campeón, el karateca quisqueyano tiene en mente que es desde hoy que será campeón de ese evento y lo de Veracruz será sólo para confirmarlo.

«El pensamiento que tengo claro es que estoy ganando el oro ahora con los entrenamientos que estoy haciendo», señala Gustavo, «no es allá en los Centroamericanos y del Caribe que ganaré el oro, es desde ahora».

Firme y sin descuido, Gustavo aseguró su clasificación para los Centroamericanos y del Caribe, en México.

La idea de ganar el oro tiene un fundamento, y es que esa medalla lo llevará directamente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (10-26 de julio). «El que gane el oro clasifica directamente junto al ganador de plata, pero para mí lo que busco es el oro, para pasar directo a los Juegos Panamericanos y ser bicampeón centroamericano y del Caribe».

La medalla aurífera en tierra mexicana lo incluiría en un reducido grupo de atletas dominicanos que han logrado la proeza. Esta vez, diferente a Mayagüez 2010, podría tener que enfrentar el rival cubano.

Declara que no piensa en el agotamiento, ya que lo hace de forma dirigida por entender, dada su experiencia, cómo su cuerpo puede responder. «Me estoy administrando», dijo.

http://www.diariolibre.com/


Deja un comentario

Categorías