Posteado por: karateDOminicano | 14 de octubre de 2008

Culmina con Exito Curso para Arbitros en Santiago

Fue realizado durante los dias del 10 al 12 de Octubre, un exitoso seminario arbitrar en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, el mismo conto con el aval de la Federación Dominicana de Karate y el apoyo logistico de la asociación de karate de santiago – asokasa- e impartido por el colegio de arbitros de la fedokarate.

A este importante encuentro de formación técnica arbitrar asistieron y respaldaron esta activiad, destacados dirigentes y profesores de santiago así como también, de  otras regiones del cibao, algunos participantes del distrito nacional y de haití. Cabe destacar la presencia allí, de los Senseis: Manuel Coronado (sfm), Felix González (stgo), Víctor Liriano (stgo), Hisanori Ojima (sto dgo), Fausto Genao (stgo), Misae Ojima (sto dgo), Severiano Rosa (stgo), Dorvil Robenson (haiti), entre otros distinguidos participantes.

El Prof. José Luis Ramírez Féliz, presidente del colegio de arbitros fue el responsable principal en la conducción de este curso y junto a Robert Medina y José Ubri, desarrollaron esta larga jornada durante los tres dias que duró la misma. Esta actividad que se realizo en las instalaciones del club GUG en el pabellón 4, local donde funciona el club de karate goju ryu de ese centro deportivo de la hidalga ciudad de los 30 caballeros, contó con la participación de representantes de las escuelas de Shito Ryu, Goju Ryu y Shotokan.

Sensei José Ubri durante las clínicas de kata

 

Anuncios

Responses

  1. Osu!
    Es mas que un placer estar practicando con los profesionales dominicanos en kata, kumite y arbitraje. Una vez mas gracias a la FEDOKARTE y a todos patrocinadores que nunca deja los atletas en su preparacion-espcialmente la SOGEBANK de Haiti “toujou Bo kote’m” ;siempre a mi lado para estar con el colegio de arbitraje de la Republica Domincana. Una abrazo fuerte de mi corazon!
    Lic. Robenson Sensei

  2. shotokan es uno solo y los principios basico nunca se pierden sehan shitei o tokui los kata en realisacion no se deve perder el centro de gravedad,cuidar los movimienos intermedios. ej. no se levantan los talones ni se jiran antes de avanzar los koshi. deve existir valance y cordinacion tanto respiratorio como corporal el tiempo es crusial si el kata es deportivo dura un poco mas para poder espresar con claridad su contenido.shakugan,kime,hikite,zukite,ukete,sonoba geri,zanchin,tachi,hioshi,etc y para dominar esto se necesita una gran practica correcta e intensiva.uss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: