Posteado por: karateDOminicano | 4 de junio de 2009

PARNI cubrirá gastos de lesión Gustavo Dionisio, campeón panam karate

dioniciogustavo4 de Junio del 2009, 4:19 PM

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El campeón Panamericano en la disciplina de Karate, el dominicano, Gustavo Dionisio, está recibiendo todo tipo de atenciones del programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), tras regresar al país con una lesión en el ojo izquiero durante un combate en el Torneo Panamericano Superior que se celebró en Trinidad y Tobado.

El subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Junior Arias Noboa, recibió en su oficina al destacado atleta, que andaba acompañado de su madre, y de inmediato  se puso en acción para que nada le falte a Dionisio en su recuperación.

“Le vamos a cubrir todos los gastos de recuperación y estamos orando por la evolución de su lesión, la cual viene en franca mejoría”, dijo Arias Noboa, quien sentenció que la política del PARNI, con el apoyo del Secretario de Deportes, es que se vaya en auxilio de los atletas, entrenadores, glorias deportivas, nuevos valores e inmortales, cuando tengan algún percance.

Indicó que cuenta con todo el apoyo de Felipe Payano, quien fue el creador y mentor del programa PARNI que se fundó en la primera gestión del presidente Leonel Fernández en 1996.

Precisó que Dionisio es una de las cartas de triunfo que tiene la República Dominicana de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en el verano del año venidero en Mayaguez, Puerto Rico.

“El debe recuperar su salud lo más pronto posible para que se integre a los entrenamientos de cara a ese evento internacional”, preciso el funcionario deportivo.

De su lado, el atleta Gustavo Dionisio, actual campeón Panamericano de Karate alcanzado en los Juegos de Rio de Janeiro, agradeció las atenciones del subsecretario de Deportes, Junior Arias Noboa, quien esta cumpliendo instrucciones de Felipe Payano para cubrirle todos los gastos.

En iguales términos se pronunció su madre, quien estaba muy contenta y agradecida.

fuente:  www.7dias.com.do

karateDOminicano saluda la decisión de la Secretaría de Estado de Deportes al asumir con toda responsabilidad, las atenciones médicas del atleta Dionicio Gustavo, quien a raíz de su participación en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Curazao, sufrió una severa lesión en su ojo izquierdo que lo mantendrá alejado de sus habituales entrenamientos por algún tiempo, esperando que la misma no le afecte en manera alguna la visión a nuestro destacado atleta miembro del selecionado nacional.

karateDOminicano lamenta la situación por la que atraviesa  éste excelente atleta, quien ha defendido en muchos escenarios internacionales nuestro colores patrio y a quien le deseamos una muy pronta recuperación. A la vez aprovechamos para señalar que ya es hora de que el karate se adecúe a los nuevos tiempos, y  se vaya pensando en el tipo de protección necesaria para evitar estos lamentables accidentes de las competencias y que pudieran marcar de manera negativa (por los daños físicos) la vida personal de un jóven talento que de seguro deberá tener otras importantes metas en su vida (familiar, profesional, etc.) y daños de éste tipo bien pudieran marcar la diferencia. Esperamos que las autoridades competentes le puedan poner atención a ésta humilde sugerencia que compartimos con algunos de nuestros lectores… Oss!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.611 seguidores

%d personas les gusta esto: