Posteado por: karateDOminicano | 11 de septiembre de 2009

Dr. Ravee Raghavan de visita en la Rep. Dominicana

Dr Ravee

Santo Domingo, RD.- Recientemente estuvo en nuestro país un distinguido e importante hombre del karate, se trata del Dr. Ravee Raghavan un 8º Dan Shitokai y homologado con igual grado por la Federación Mundial de Karate, se trata de la primera persona en publicar un libro sobre la WKF y su visión desde dentro en aspecto sobre la historia, sociología y política de dicho organismo rector del karate a nivel mundial.

El Dr. Ravee es un destacado Coach que trabajó con el equipo nacional de kumite (1982) de los Estados Unidos y con el equipo nacional de kumite de Puerto Rico (1990-1995) , con una experiencia y presencia que lo ubican ligado desde muy dentro a la FMK desde los primeros campeonatos mundiales realizados por allá por el año de 1970, además de que conoce el karate europeo como las palmas de su mano, modelo (euro-karate) que defiende con bastante claridad de análisis.

libroraveeSu libro History – Sociology – Politics of WORLD KARATE FEDERATION and EuroKumite” (an Inside View) y que tiene Como co-autor a Borut Markosek, presenta una serie de señalamientos  y observaciones a la política y  visión sobre la forma y manera en que la FMK maneja el karate. Para ver más detalles sobre el mismo visite en la web los siguientes enlaces:

http://www.raghavan-markosek-karatebookwkf.com/

http://www.amazon.com/History-Sociology-Politics-World-Karate-Federation-Eurokumite/

Podemos estar de acuerdo o no con sus planteamientos, pero negar el valor que envuelve el contenido de este libro sería injusto, ya que aparte de esos detalles que hemos señalados, también existe allí una cantera de importantes informaciones históricas contadas en primera persona, encontraremos también un cronograma de todos los campeonatos mundiales incluyendo las copas del mundo y otros importantes eventos con todos los detalles de sus respectivos resultados entre otros destacados aportes que contiene esta excelente obra.

Es bueno señalar, que su principal autor quien nació en malasia (1945), tiene un Ph.D en ciencias políticas obtenido en Rutgers universidad del estado de New Jersey (1975) y quien además, cursó estudios de postgrado en Sociología en la Sorbona, universidad de parís. Su co-autor es un destacado Dr.en leyes y 6t0 Dan en karate.

Dr. Ravee recibe de manos del Dr. Manuel Jiménez (uasd) un ejemplar del libro "Hay un país en el mundo y otros poemas de Don Pedro Mir". Les acompaña el editor de karateDOminicano

Dr. Ravee recibe de manos del Dr. Manuel Jiménez (uasd) un ejemplar del libro "Hay un país en el mundo y otros poemas de Don Pedro Mir". Les acompaña el editor de karateDOminicano

KarateDOminicano,  tuvo el privilegio de conocer y conversar con éste distinguido visitante y a quien acompañamos durante los días de su visita por nuestro territorio,  al cual regresa después de 20 años atraído por la cultura caribeña, su gente y su música, saludar viejos amigos y curiosidad  por conocer más de cerca,  el nuevo nivel  del karate en nuestro país, las razones de su desarrollo: ya que resalta en su libro (pág. 206) algunos logros obtenidos por la República Dominicana a nivel panamericano, donde nota la disparidad de un muy bajo nivel hace años atrás y el alto nivel que posee en los últimos tiempos (el Dr. Ravee fué testigo presencial del bronce obtenido por el dominicano Tony Rivera  en el tercer campeonato mundial de karate -1975- celebrado en los angeles).

Nos contaba el Dr. Ravee, que el karateDOminicano era el hazme reír y que ahora sirve de modelo (referente) de superación en la región y que tenía la impresión de que todo esto (el nivel), se debía al apoyo estatal, al liderazgo ya la masificación del karate en nuestro país, detalles que quería conocer más de cerca. De hecho estuvimos presenciando el Campeonato Nacional Superior Clasificatorio para el seleccionado nacional, evento organizado por Fedokarate en la ciudad de Bayaguana y en donde el Dr. Ravee tuvo la oportunidad de saludar a los principales dirigentes nacionales del karate incluyendo a su presidente el Ing. Ángel Acosta con quien intercambió algunas impresiones.

KarateDOminicano, les invita a conocer del contenido de éste valioso aporte a la bibliografía universal del Karatedo con la entrega de éste voluminoso ejemplar de 504 páginas de datos e informaciones de alto valor que nos servirán para tener una idea de referencia sobre lo que pasa (según la versión del autor) en las más altas esferas de la dirección de nuestro deporte.  Agradecemos el gesto del Dr. Ravee de obsequiarnos un ejemplar autografiado de su famosa obra, la cual ha recibido valiosos comentarios de importantes figuras del karate Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: