Posteado por: karateDOminicano | 10 de noviembre de 2011

Primeros Cintas Negras en República Dominicana

Los Primeros 12 Cintas Negras de Okinawa Kenpo Karate Do en la República Dominicana

  1. Felton Messina – 1968

  2. Miguel Peña – Diciembre 1970

  3. Mario Acosta Septiembre 1972

  4. Armando Rojas – Agosto 1973

  5. Johnny Jiménez – Septiembre 1973

  6. Rafael Medina – Febrero 1974

  7. Servando Brito Febrero 1974

  8. Juan Hiraldo – Febrero 1974

  9. Juan Santana – Febrero 1974

  10. Samuel Abreu – Marzo 1974

  11. Johnny Navarro – Junio 1975

  12. Josué Santana Junio 1975  (+)

 

En esta foto de la época, vemos de izquierda a derecha a: Narciso Bultron (Pto Rico), Armando Rojas, Miguel Peña, Felton Messina, Samuel Abreu, Mario Acosta, Servando Brito y Rafael Medina. De ellos destacamos que : Samuel Abreu, Mario Acosta, Armando Rojas, Rafael Medina, Servando Brito y Juan Hiraldo conformaron la primera selección de Cintas Negras de nuestro país.. Un excelente dato para la historia.

karateDOminicano ofrece su agradecimiento al Sensei Servando Brito por su valiosa colaboración, fue la persona a la que acudimos en busca de que nos oriente acerca de ésta interesante información con la cual procuramos resaltar un importante capítulo de la historia del karate en nuestro país. Ya seguiremos indagando sobre los primeros cinturones negros de otros estilos u organizaciones.

Anuncios

Responses

  1. esas son las viejas glorias del karate do, my acertado sensei brito

    • me gustaria saber acerca de la vida de armando rojas,el cinta negra en agosto 1973.fue mi maestro y llegue hacer una de su mejores alumma en karate do.desde que me ausente de pais 1983, no he tenido noticia de el.espero me den buenas noticias….

      • Hola Milagros, agradezco saber que visitas nuestro espacio y que bueno que en algún momento también hiciste karate.

        He localizado al Sensei Armando Rojas en Facebook y ya nos hemos agregado, asi que si tú también tienes FB, ya puedes localizarlo por ahí.

        Te dejo mis saludos y espero siempre contar con tu visita por aquí.. Ossu !!

  2. siempre digo que la historia esta escrita con tinta y que muchas veces se borran pero las foto duran mas para borrarce cuando uno las guarda muy bien en Republica Dominicana hay muchas persona que legustan deviar la historia de nuestro deporte “el Karate ” pero los hermosos recuerdo son lo que ablan por si solo solo agradecerle a dios la oportunidad que medio de poder compartir con grandes maestro con el so-shihan felton messina que ami corta edad en un seminario de Karate Tradicional en dojo central de la Federacion Dominicana De Karate 1985-6 seme salio la rodilla de centro y medijo mira para ese lado y cuando megiro la pierna fue todos los angele negro quevi eso es parte del Karate que siempre recuerdo , y del Kyoshi shihan miguel Pena cuando dirigia el equipo de ju jitsu de la F.A.D a la que perteneci en una exibicion en san carlos 1996-7 el general de los santo preguntava que si con mi peso podia volar a 5 persona parada y el sensei miguel ledijo esperese que usted mismo lo vea aquello se fue avajo en una exibicion de la fuerza aerea doiminicana , el sensei medina cuando nos dava sus entrenamiento en el poli deportivo que me ponia de ejemplo con mi peso y podia dominio mis tecnica de ju jitsu “MIYAMA RYU JU JITSU” la historia vivida no miente mentimos lo que la escrivimos a nuestra forma gracias a karatedominicano por manternernos vien informado y ilustrado de los verdadero karatecasdominicano ,,,,,,,,,,

    • Sensei Elías, usted siempre atento a nuestras publicaciones. Agradezco tus palabras y el apoyo que nos brinda con tus comentarios.. Ossu!!

  3. Alcibiades, mis felicitaciones por el esfuerzo .
    Aprecios, Armando Rojas.

    Saludame a Milagros, me gustarìa saber de ella

    • Sensei Armando Rojas verle por aquí es de mucho agrado, es un placer inmenso recibir su comentario y logicamente, que muy agradecido de su felicitación y, la valoración que haces sobre el esfuerzo que a través de éste espacio realizamos nos llena de profunda satisfación.

      Usted al igual que otros viejos amigos, de alguna manera marcaron nuestro camino. Le recuerdo muy bien durante la ejecución de un kata en mi querido pueblo de Barahona en una exhibición que realizaron por allá por los años 70´s.

      Aprovecho para reiterarle mi aprecio en lo personal y mi admiración a su carrera en el arte del karatedo.. Ossu!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: