Posteado por: karateDOminicano | 23 de febrero de 2012

Muere maestro de artes marciales

Masaaki Sumida luchó hasta el último minuto el combate más fuerte de su vida

El maestro de artes marciales Masaaki Sumida, de Japón y radicado por mucho tiempo en Tampico, Tamaulipas, dejó de existir a la edad de 68 años

  • Fue un fuerte pilar de la Asociación Japonesa de Karate-Do en México
  • Será recordado siempre por ese don de gente y humildad que en todo tiempo lo caracterizó

El legendario maestro japonés de karate-do, Masaaki Sumida, luchó hasta el último minuto el combate más fuerte de su vida ante el terrible cáncer que terminó con su existencia, al emprender su viaje a la vida eterna, tras fallecer este martes, víctima de tan terrible mal, al que anteriormente había logrado superar.

El maestro Sumida, forjador de múltiples generaciones de amantes del karate-do tradicional Shotokan, muere a la edad de 68 años, precisamente el pasado 1 de febrero conmemoró su último aniversario en compañía de varios de sus alumnos, quienes lo acompañaron en su velación en el dojo de El Polvorín.

El experto Sumida originario de Hokkaido, Japón, nació el 1 de febrero de 1944, llegó a la Ciudad de México a fines de los sesentas y al puerto jaibo a inicio de los setentas, siendo de los precursores del karate-do tradicional shotokan, creando a todos los selectivos que representaron dignamente a Tamaulipas, gracias a esa peculiar forma y filosofía que lo caracterizó a lo largo de toda su vida, sin cambiar sus ideas tradicionales y métodos de enseñanza que aún quedan en el corazón de sus alumnos y amigos.

Fue un fuerte pilar de la Asociación Japonesa de Karate-Do en México, tuvo su residencia en la Ciudad de México, luego se extendió a diversos estados del país y su última parada fue en Tampico, Tamaulipas, donde vino a difundir y enseñar este antiguo arte marcial.
Masaaki Sumida, será recordado siempre por ese don de gente y humildad que en todo tiempo lo caracterizó, lo que lo llevó a cosechar un sinfín de amigos y alumnos que lo ven como un hermano y padre, por la atención que fue más allá de una enseñanza para con todos sus discípulos.

En sus clases, en todo tiempo promovió los valores de honestidad, respeto mutuo, esfuerzo, humildad, constancia y trabajo en equipo. Así mismo la comprensión y orientación, no como el maestro o instructor, sino como un padre que cuida del perfeccionamiento y la fortaleza del espíritu de sus hijos, para vencer el mal y la injusticia, premisas que siempre serán recordadas, por quienes tuvieron la fortuna de estar con él.

A parte de haber sido un excelente maestro con alto grado en karate-do estilo shotokan (de la Asociación Japonesa de Karate), también inculcaba técnicas de judo, ya que en la Universidad de Takushoku, en Tokio Japón, donde egresó como Administrador de Empresas, logró su cinta negra tercer dan en esta disciplina (judo).

Los restos mortales del maestro Sumida, quedaron para siempre en el puerto jaibo.

Enorme vació en el karate-do Shotokan, en la zona sur de Tamaulipas y en el país, por la partida de un gran hombre que asentó su enseñanza y filosofía, que sin duda alguna quedarán perpetuas para la historia del arte marcial, descanse en paz el shihan Masaaki Sumida.

KARATEDOminicano le ofrece un merecido tributo a través de este video a un Gran Maestro del arte del karatedo… Paz a los restos del Shihan Masaaki !!

fuente: http://laverdad.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: