Posteado por: karateDOminicano | 12 de septiembre de 2012

Miguel Peña: Inmortal del Deporte

MIGUEL PEÑA READ

Fue exaltado al Pabellón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos

“Este día es uno de los más emocionantes de mi vida y no me arrepiento de seguir ofreciendo la enseñanza de las artes marciales como lo he hecho en 50 años.” Miguel Peña

KarateDOminicano, tuvo la oportunidad de estar presente el pasado domingo 9 del  mes en curso en la ciudad de San Pedro de Macorís y participar como testigo presencial, del 4to Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

En aquel exquisito escenario reservado para las glorias deportivas, en donde ocho distinguidos hijos de la Sultana del Este serían consagrados a través de una regia ceremonia a la inmortalidad deportiva, había un hombre de las artes marciales, de manera muy particular del karate.

Se trataba del Kyoshi Miguel Peña Read con unos 50 años ligado al quehacer del karate dominicano, Maestro de Maestros, instructor y propulsor del karate por cada rincón de la geografía nuestra, un hombre que a su edad dice no arrepentirse de haber elegido este camino y que hoy más que nunca, se siente muy orgulloso de su hermosa labor.

Padre del karate dominicano como también se le conoce, mérito este, que le valió para que se le reconozca como vieja gloria del deporte nacional. Miguel Peña fue tomado en cuenta por su larga trayectoria y por sus múltiples aportes en diferentes aspectos a la disciplina a la que por décadas se ha dedicado a practicar, promover y fomentar. Presidente de la Federación Dominicana de Karate en varios períodos y entrenador militar en ocasiones, Miguel Peña es además el Máximo representante en el país de la Renshinkan, organización con sede en Japón y en donde ocupa un sitial dorado por la expansión del Shorinji Ryu en nuestro país y en otras latitudes del continente americano.

Miguel Peña quien estará cumpliendo años este próximo 29 de septiembre, ha tenido el honor y el alto privilegio de haber sido exaltado a la inmortalidad deportiva en su tierra natal, como recompensa, merecido y justo reconocimiento a una larga data de hombre de las artes marciales.

El Kyoshi Miguel Peña, título que lleva por su jerarquía de rango en el estilo de karate que practica y enseña, tiene la distinción de ser el primer karateca dominicano formado y graduado de cinta negra en nuestro territorio. El Kyoshi Peña quien se inicia 1966 en la práctica del Tae Kwon Do bajo la guía del Maestro Cuqui Reyes, pasa un año después a practicar el sistema de Okinawa Kenpo Karate Do bajo la tutela del Maestro Felton Messina, quien a la vez es el Primer Karateca dominicano en graduarse de cinta negra pero lo logra fuera del territorio nacional, lo que les convierte a ambos en los dos primeros referentes del karate local.

El nombre de Miguel Peña es sinónimo del karate en tierras dominicanas y karateDOminicano se alegra y celebra por ésta muy merecida exaltación a la inmortalidad de este hombre que es y ha demostrado ser; un autentico karateca!

Saber que la actividad del karate, le puede reservar este espacio a otros meritorios maestros es de celebrar, pues el hecho de que se tome en cuenta a nuestra disciplina para valorarla y dimensionarla en esa dirección es bueno y es saludable, pues bien vale la pena saber que el karate tiene suficientes meritos como para que a sus hombres se les tome en cuenta y Miguel Peña es un buen ejemplo de ello. Enhoras buenas Maestro Peña… es bueno saber que YA usted ha sido Inmortalizado!!

El Prof. Peña tuvo la compañía de una nutrida delegación que viajó junto a él para acompañarle en éste histórico momento y ser parte de la emotividad del Kyoshi al pronunciar sus palabras de agradecimiento cuando fue traicionado por una alta dosis de emoción que le embargó y que les cortaron las palabras,  Gracias a todos por acompañarme…

Cabe resaltar, que en esta actividad estaban presentes el Lic. Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Lic. Soterio Ramírez Vice Ministro de Deportes, así como las principales autoridades civiles y militares entre otros no menos importantes invitados.

About these ads

Responses

  1. Todos lo que hacemo este deporte de una forma u otra devemos estar agradecido del buen trabajo que esta haciendo el kyoshi miguel pena..gracias a el muchos maestro estan gozando de los privilegio de pertenecer a una intitucion militar porque habrio las puerta a todos los estilo de artes marciales ejemplo la fuerza aerea dominicana tenia jut jitsu.kun fu.goju.shotokan etc. Y en repetidas ocaciones le suministro uniforme gratis a los maestro que fuimo parte de ese proyecto. Muchas felicitacionen kyoshi honor aquien honor merece…..

  2. Gracias; sensei Suro
    por hacer de esta Ocacion un buen comentario de mi Maestro Miguel pena
    solo una Persona como Usted que es neustrar sabe Aprecial las buena cosa que pasan en Karate-Do Porque hay Tanta persona que deverian hablar sobre esto que no lo hacen porque son uno Farsante de las Arte Marcial

    muchas Gracias Sensei Suro
    Domo.Arigato Gozaimasu Nii san Suro Sensei
    mi Hermano de muchos Anos Dios Bendiga A usted y su Familias y ami Maestro mi Miguel Pena
    Kyoshi Santana Shorinji Ryu Karate-Do Rhode Island Providence

    • Hermano Reyes, agradezco tus palabras de reconocer en nosotros el compromiso abierto y plural de informar a través de nuestra página.

      Reconocer lo bueno siempre será justo para aquel que no escatima la aceptación de la verdad… Honor a quien honor merece!

      Reconocer hace grande a quien lo hace y karateDOminicano es un espacio que aspira a eso… ser grande!

      Sed Justo, lo primero, si queréis ser felices…

      Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a nuestros enemigos, y la patria será libre y salva.

      Juan Pablo Duarte
      Padre de la Patria Dominicana


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.611 seguidores

%d personas les gusta esto: