Posteado por: karateDOminicano | 3 de diciembre de 2012

Henry Rodríguez exaltado al Salón de La Fama de Las Artes Marciales

Henry Rguez BHENRY RODRÍGUEZ BONET

Exaltado a la Inmortalidad en el 1er Ceremonial del Salón de la Fama de Las Artes Marciales de La República Dominicana

“Se convierte en el primer karateca dominicano en recibir tan alta distinción”

Dio gracias a sus dos hermanos por obligarlo a practicar karate

Semblanza:

Nació un 22 de junio en el Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata e ingresa a practicar karate a finales del 1972 en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo con el profesor Tony Díaz.

Ya para el año 1975,  logra su primera medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano y del Caribe (San Salvador), en 1978 obtiene el primer lugar en la Batalla del Caribe (Puerto Rico). En el mismo año, Sub Campeón en el evento internacional de Venezuela, en 1979 Campeón Nacional de Karate en los Juegos Nacionales de San francisco de Macorís, primer lugar en la Batalla del Caribe San Juan, Puerto Rico.

Presidente de la Asociación de Karate del Distrito Nacional (1982), Medalla de Oro -75 Kg, equipo de karate de la FAD. Fue miembro de la Primera Selección Nacional escogida por la Federación Dominicana de Karate. Sub Campeón en el Primer Campeonato Panamericano de Karate (Curazao).

Representante del Caribe en Juegos No Olímpicos en Los Angeles, California, Cuarto de finales en Campeonato del Mundo (Madrid 1980). Miembro del equipo Sub Campeón Panamericano en Buenos Aires, Argentina. Varias veces Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos. Medalla de Oro en los Juegos Nacionales de Barahona (1981), Arbitro Nacional e Internacional Grado A, Entrenador de Fedokarate con innumerables triunfos.

Fue Director de Deportes de Dimargo Country club hasta el 1990, Director de Deportes del Banco Central, Presidente comisión Nacional de Grado, Atleta del Siglo del Comité Olímpico Dominicano, propulsor de las Artes Marciales y en el deporte en general en varias provincias del país en especial en Bayaguana. Delegado en Juegos Centroamericanos en Puerto Rico y Juegos Panamericanos, tanto en Cuba, Saanto Domingo 2003 y en Río de Janeiro, Brazil 2007.

Ha sido miembro de la Federación Dominicana de Karate en varios períodos, llegando a ocupar diversas posiciones y actualmente es el Secretario de Disciplina.

Henry Salon FamakarateDOminicano saluda la inclusión del buen amigo Henry Rodríguez en éste exclusivo círculo de los más destacados hombres de las artes marciales del país… Felicidades hermano Bonet !!

Anuncios

Responses

  1. Leiendo la trayectori de este gran atleta domonicano, me doy. Cuenta de este gran vacio, k la fdoka. No quiere mencionar,lo k considero los mejores anos del karate dominicano : los cuales fueron. Cuando diriguio la seleccion de karate en los panamericanos de guatemala y honduras respectivamente. Deceandole muchas felicidafes de parted del cocodrilo y su espoza reina

  2. exelente decision
    felicidades sr Henry rodriquez recuerdo algunos de tus combates
    dominio exlente de las tecnicas de pie y manos
    honor a quien honor merece

  3. Muchas felicidades Henry. Te lo merece, a mi humilde juicio eres unos
    De los karatecas mas completo de la Republica Dominicana.
    Mi saludo y respeto para Ti . OSS OSS
    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: