Posteado por: karateDOminicano | 17 de diciembre de 2013

El torroxeño Ángel Medina, oro en el Nacional júnior de kárate

ESPAÑAEl torroxeño Ángel Medina

  • oro en el Nacional júnior de kárate

Ángel Medina, campeón de kárate, con su entrenador, Juan Gallardo

Torrox suma otro título con la Asociación de Kárate Axarquía, tras el campeonato de España cosechado en 2008 por Miguel Ángel Atencia

El torroxeño Ángel Medina acaba de conquistar en Gandía la medalla de oro del Campeonato de España júnior de kárate, en la categoría de menos de 55 kilos. Este título toma el relevo a la medalla de bronce que ya fue capaz de lograr el pasado año, cuando competía por entonces como cadete.

Es un éxito que se suma a la extensa lista de nombres que la localidad de El Morche ha aportado a la elite nacional del kárate. Uno de los preparadores de Medina, Javier Fenech, fue subcampeón juvenil de menos de 55 kilos en el año 1993. Y posteriormente, también natural de este núcleo costero, Eva Ortigosa se proclamó en 2007 subcampeona del Nacional universitario de menos de 60 kilos.

Además, otro representante del Patronato de Deportes de Torrox dentro de la Asociación de Kárate Axarquía, el también torroxeño Miguel Ángel Atencia, alzó el primer oro nacional para su municipio sólo un año después del éxito de Eva Ortigosa, en 2008. En este caso, el título nacional cadete de más de 75 kilogramos le otorgó el pasaporte al Europeo de Trieste, donde cayó en cuartos de final.

Con 16 años recién cumplidos, Ángel Medina fue felicitado personalmente por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el resto de autoridades nacionales de esta modalidad deportiva. Ayer reconocía que desde niño se miraba en todos esos grandes karatekas de su club: «Eran una motivación extra, mi referencia desde que empecé».

Y también reconoce que la experiencia de sus dos entrenadores, Juan Gallardo y Javier Fenech, ha sido «fundamental» para derrotar por sorpresa en la final «a un representante de Aragón que el pasado año accedió al Mundial». Su contrincante incluso le había derrotado en la fase de grupos, pero «estudié el vídeo de su semifinal y descubrí sus puntos débiles», dijo.

http://www.laopiniondemalaga.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: