Posteado por: karateDOminicano | 29 de diciembre de 2013

El Karate tratará de sobresalir en el 2014

DSC_9170EDITADA-300x240El Karate tratará de sobresalir

  • En el 2014

La Olimpiada Nacional es el termómetro principal con el cual diversas entidades miden el real crecimiento deportivo de sus atletas; en Campeche se sabe de las disciplinas priorizadas, las cuales reciben el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) al ser las que mayor número de preseas obtienen en esa justa de verano.

Mientras que otras, con lo poco que reciben, tratan de sobresalir y fortalecer el desarrollo de sus atletas; de lo contrario, se ven inmersas en “decisiones drásticas”. Es lo que quizás pasó con el karate, deporte que en las últimas Olimpiadas dio al estado una medalla, como ahora en este 2013.

María Andrea Segovia Cabañas, de la Organización Goyukensha Campeche, fue la atleta que en la categoría Juvenil Mayor en la modalidad de combate se ubicó en el podio de vencedores, producto del trabajo en conjunto del entrenador Aarón Segovia Magaña y Rafael Ochoa Arbella, cuya baja del plantel de entrenadores del Indecam aún hoy día sigue sin ser clara del todo.

El trabajo de dos años que realizó este entrenador simplemente se esfumó como él, pues a cinco meses de iniciado el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, ni se cuenta con un sustituto y el primer grupo de este deporte surgido netamente en el Cedar ya no se observa entrenando en el domo uno.

Algunos de ellos con apenas unos meses de trabajo consiguieron su clasificación a torneos internacionales, pero por la falta de apoyo no acudieron, situación que desde luego influyó en el ánimo del preparador antillano.

Pese a este panorama, el karate intentará llegar a la Olimpiada Nacional a través de las organizaciones estatales afiliadas a la Asociación, que serán las que intenten por sus medios trabajar y clasificar a los atletas; pero es lamentable que el Cedar, cuya función es captar y desarrollar atletas, no cuente con un grupo que lo represente en los eventos clasificatorios, al igual que los deportes priorizados.

http://tribunacampeche.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: