Posteado por: karateDOminicano | 29 de diciembre de 2013

Karate insular tiene su meta para 2014

karateInsular_DNGabriel Verhelts (izquierda), Michelle Martínez y César Herrera esperan defender el tricolor patrio en el mes de mayo

Karate insular tiene su meta para 2014

  • El objetivo para el año 2014 de César Herrera, Michelle Martínez y Gabriel Verhelts es asistir al Campeonato Panamericano Adulto de este arte marcial, que se efectuará del 19 al 23 de mayo en el Hotel Lagunamar.

César Herrera, Michelle Martínez y Gabriel Verhelts coincidieron en su meta para el venidero 2014: clasificar al Panamericano Adulto de Karate, que se realizará del 19 al 23 de mayo en el Hotel Lagunamar, municipio Maneiro.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), Arturo Castillo, hizo público el anuncio de que Nueva Esparta albergaría el certamen durante una visita que realizó a la Isla a principios de este mes.

“El hecho de ser anfitriones de un evento de tal magnitud y no tener representación en el mismo es algo que los muchachos no quieren. Por ese motivo no han detenido sus entrenamientos, aún cuando estamos en época decembrina”, aseguró el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (Asokane), Rafael Martínez.

Reto

2014 será un año de importantes citas dentro del nuevo escalafón en el que incursionan estos atletas insulares: la categoría adulto.

La ciudad de Bremen, Alemania, es donde se efectuará la vigésimo segunda edición del Campeonato Mundial de este arte marcial. En esta competeción, el año pasado Antonio Díaz se coronó por su destreza en la modalidad de kata.

Arduo debe ser el entrenamiento al que deben someterse los atletas de alto rendimiento para asistir a esta fiesta del tatami, en la que solo participan los mejores del mundo.

En el caso de los karatecas insulares, deben dar lo mejor de sí durante las diferentes competiciones que se realizarán a lo largo del 2014 -Suramericano, Panamericano, entre otros- para que la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) efectúe una convocatoria.

La tarea no es fácil, pero no es imposible. El trío de margariteños ya ha sido llamado por la FVKD para representar al tricolor en diferentes oportunidades.

En ese sentido, el llamado más reciente e importante es el de asistir a dos eventos Open en Francia.

El primero, Open Internacional de París, se realizará los días 11 y 12 de enero; mientras que el Open Internacional de Wasquehal se efectuará el 19 de ese mismo mes.

Posicionados

Herrera es el número uno de Venezuela en su categoría, mientras que Martínez está en el segundo peldaño del ranking nacional y Verhelts en el cuarto.

http://www.elsoldemargarita.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: