Posteado por: karateDOminicano | 17 de enero de 2014

Karate irá clasificar a México para Veracruz

Desde-la-izquierda-figuran-los-medallistas-Centroamericanos-y-Panamericanos-de-Karate-Karina-Díaz-Dionisio-Gustavo-Ana-Villanueva-Norberto-Sosa-y-Deivi-Ferreras-en-una-sesión-de-entrenamientos-6Desde la izquierda, figuran los medallistas Centroamericanos y Panamericanos de Karate, Karina Díaz, Dionisio Gustavo, Ana Villanueva, Norberto Sosa y Deivi Ferreras en una sesión de entrenamientos

Karate

  • irá clasificar a México para Veracruz

Diálogo con los Deportistas

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, reveló ayer que los equipos nacionales irán a finales de marzo venidero a San Luis, Potosí, en México, a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en noviembre de este año en Veracruz.

Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, que dirige Franklin Mirabal, Ramírez indicó que los atletas están entrenando a todo vapor en dos sesiones diarias en el Pabellón de Combate.

Afirmó que irán siete atletas del sexo femenino, e igual cantidad de varones en las diferentes categorías.

Manifestó que los atletas están entregados a sus entrenamientos, ya que saben muy bien la responsabilidad que tienen sobre sus hombros.

“El Karate dominicano siempre está metido en el medallero de todos los eventos en que participamos y la memoria histórica está en los medios de comunicación”, adujo Ramírez.

Calendario local. Indicó que la Federación de Karate ya comenzó a cumplir con su programa calendario del año 2014.

Dijo que harán todos los torneos nacionales, como cada año, así como actividades de capacitación para los entrenadores, árbitros y dirigentes.

Viene Mantilla. Comentó José Luis Ramírez que los días 21, 21 y 23 vendrá al país el reputado árbitro mundialista de Karate, Javier Mantilla para realizar un curso de actualización de los reglamentos del Karate.

“Se han realizado cambios en los formatos de competencias internacional y Mantilla viene a darnos ese curso de actualización, el cual será de gran ayuda para toda la familia del karate”, subrayó.

Agenda internacional. Informó que Dominicana estará participando en mayo venidero en un Campamento Senior en Islas Margarita en Venezuela.

En junio irán a la Liga Dorada en los países de Turquía, Egipto y Holanda, así como al Abierto. Esos eventos se llevarán a cabo entre los meses de junio y agosto.

En agosto irán a al Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Perú.

También asistirán a la Copa del Mundo que se montará en Alemania, en octubre venidero.

Un año muy fuerte. Declaró que el karate dominicano tendrá un año 2014 lleno de muchas actividades locales e internacionales y no se pueden dormir en sus laureles.

En Mayaguez. Subrayó el dirigente federado que la República Dominicana en la disciplina Karate en los pasados Juegos de Mayaguez 2010 tomó un total de 14 medallas, incluyendo cuatro de oro, dos plata y ocho bronce.

Los Bolivarianos, un éxito. Enfatizó Ramírez que la delegación dominicana tuvo una gran actuación en los pasados Juegos Bolivarianos y el Karate no se quedó atrás.

El karate dominicano logró en su penúltimo día de competencia la mayor cosecha de medallas para un deporte de la República Dominicana en una jornada de los XVII Juegos Bolivarianos.

Agregaron al medallero general de estos juegos dos oro, dos plata y un bronce en el torneo de esa disciplina que se llevó a cabo en el Coliseo San José Obrero.

Con esa actuación, dominicana sumó- en ese momento- 13 de oro, 15 de plata y 37 de bronce para totalizar 65 preseas en este evento, que asiste por primera vez a ese evento internacional.

Las dos preseas doradas en kumite fueron conquistados por el bimedallista de oro panamericano Gustavo Dionicio, y Jorge Pérez en los 75 y 84 kilogramos, respectivamente.

Dionicio se alzó con esa presea al derrotar en la final a Aaron Pérez de El Salvador. En tanto, Pérez se adjudicó la otra de ese mismo metal al vencer a Jorge Merino de El Salvador.

http://hoy.com.do/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: