Posteado por: karateDOminicano | 17 de enero de 2014

La mente maestra

Mente MaestraPROYECTO. KARATE

La mente maestra

  • Se llama Gonzalo Calderón y es uno de los peques que la rompe en el karate infantil. Su fuerte es la concentración. Por Carla Acosta

El respeto y el carácter en la disciplina es lo que inclinó al joven Gonzalo Calderón, de 16 años, a cambiar el hockey sobre patines por el karate. Hace 4 años que practica el deporte en la escuela Shorin Kai de su Sensei y referente Nasif Ahún, y es una de las promesas del deporte a nivel local. Quienes lo conocen dijeron que su fuerte es la concentración dentro del dojo.

“Yo jugué en Concepción pero esta disciplina me gustó más porque me enseñó mucho del respeto, de la tolerancia y del compañerismo. Aparte me ayudó mucho con la concentración y eso también me sirvió para el colegio”, comentó el pibe.

Desde que se puso el keikogi (vestimenta en artes marciales) se dedicó por completo al karate, aprendiendo, superándose y por supuesto sumando victorias a su carrera deportiva. Entre sus logros, los cuales fueron conseguidos en categoría no ranqueable, se destacan el Nacional de Estilos en Catamarca (2011), la Copa Jardín de la Republica en Tucumán (2013), un Nacional en Córdoba y por último el Torneo Clausura que ganó también el año pasado en Buenos Aires, precisamente en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). “Por suerte me está yendo muy bien. Le estoy dedicando mucho a los entrenamientos buscando también mejorar”, destacó.

Este año será de cambios en lo deportivo ya que obtendrá el cinturón azul y pasará a integrar la categoría ranqueable, algo que espera desde hace tiempo. De hecho, aunque en su escuela están de vacaciones, el joven sigue entrenando en forma personal para así llegar preparado y motivado para su primer combate en una nueva categoría en el mes de abril: “Estoy dedicándome más en serio porque son otras responsabilidades y requiere de mucha dedicación. Me gusta mucho lo que hago y por eso me estoy esforzando mucho”.

Es un chico de perfil bajo pero a leguas se nota que tiene mucho hambre de gloria. Según contó, el apoyo de su familia, quienes lo alientan en cada competencia desde la tribuna, es muy importante para seguir firme en este camino. “Pienso en el futuro y me gustaría estar en la Olimpiadas de Karate de 2020. Espero seguir entrenando, poniéndole lo mejor como lo vengo haciendo para cumplir mi sueño y estar ahí”, dijo Gonzalo.

Identifíquese

Nombre: Gonzalo Nicolás Calderón Fernández
Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1999
Categoría: Ranqueable
Cinturón: Azul
Institución: Escuela de Karate Shorin Kai de Nasif Ahún
Hobby: Jugar al fútbol
Colegio: 2do año en “Ing. Rogelio Alejandro Boero”
Ídolo: Nasif Ahún, su Sensei

http://www.tiempodesanjuan.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: