Posteado por: karateDOminicano | 17 de enero de 2014

Se viene el CCONDEKA

elsalvador1Se viene

el CCONDEKA

En su primer compromiso en la ruta a Veracruz 2014, el karate nacional será sede del XIX CCONDEKA.

En lo logístico y en lo deportivo, el karate salvadoreño se encuentra trabajando en la organización y la participación en el XIX Campeonato Centroamericano (CCONDEKA), a realizarse en esta capital del 27 de febrero al 2 de marzo.

Este evento es avalado por la Confederación Centroamericana de Karate, que preside Oswald Mata, y contará con la asistencia de destacados dirigentes internacionales de la disciplina.

Lo anterior como un espaldarazo a la gestión internacional de Mata y una muestra de apoyo a la federación salvadoreña que encabeza Esaú Córdova.

Entre las personalidades invitadas a este CCONDEKA estarán el vicepresidente de la federación mundial, William Millerson, de Curazao; la venezolana Carmela Díaz, de la Comisión Mundial Mujer y Deporte; el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, el venezolano Arturo Castillo; el presidente de la Federación Iberoamericana de Karate, el español Antonio Moreno; y el venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial de katas, entre otros.

También se espera la llegada de Javier Escalante, secretario general de la Comisión Mundial de Arbitraje; el presidente de la federación de karate de Islas Canarias, José Pérez; y por la federación panamericana, Emerson Velásquez, que vendrá como supervisor del campeonato.

José Pérez impartirá el primer curso virtual para entrenadores y la venezolana Carmela Díaz –benefactora del karate salvadoreño– impartirá un curso sobre mujer y deporte.

“Se contará con la participación de todos los países de Centroamérica, Panamá y Belice y será un buen fogueo en el proceso de preparación para asistir al Centroamericano y del Caribe de San Luis Potosí, México, del 1.º al 6 de abril”, detalló el seleccionador salvadoreño Emilio Barillas.

En este aspecto, Oswald Mata expresa su preocupación porque a tan pocas semanas de viajar al eliminatorio de Potosí, que otorgará las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, “prevalece la incertidumbre sobre el otorgamiento de recursos para foguearse acorde a las exigencias que demanda un torneo de este nivel”.

No obstante, espera que en los próximos días se clarifique el panorama sobre el apoyo económico estatal y del COES para el contingente de karatecas que participarán en kumite y katas, en ambas ramas.

Por otra parte, la agenda de la federación de karate para 2014 incluye una serie de compromisos nacionales e internacionales en donde destacan el XXVIII Campeonato Panamericano Mayor en Isla de Margarita, Venezuela, del 13 al 18 de mayo; la Copa Simón Bolívar del 10 al 13 de julio en Caracas, Venezuela, y la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

Merino a la cabeza

En lo que respecta a El Salvador, su equipo para el CCONDEKA será encabezado por su máximo referente, Jorge Merino, quien durante los últimos años ha logrado triunfos como la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de España.

Además estarán Aarón Pérez y Carlos Galán, que ganaron plata en los Juegos Bolivarianos del año pasado en Perú. También Héctor Paz y Williams Serrano.

En femenino sus principales figuras serán Evelyn Caballero, Jenifer Flores, Georgina Cruz, Karla Canjura, Aracely Galán y Leticia Montes.

http://www.laprensagrafica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: