Posteado por: karateDOminicano | 22 de enero de 2014

El club vallisoletano Budokan logra 11 medallas en el regional sénior

españaEl club vallisoletano Budokan

Shotokan-Tudela se hace con un bronce

El Campeonato Regional Sénior de Karate ha reunido en Valladolid a los mejores karatecas de la comunidad, muchos de ellos medallistas a nivel nacional e internacional, para disputarse los trofeos en las modalidades de kumite individual y kata individual y por equipos.

La delegación vallisoletana sumó un total de 12 medallas (2 oros, 1 plata y 9 bronces), mejorando así su actuación del año pasado. Todas estas medallas fueron logradas por karatekas del Club Budokan, con la excepción del meritorio bronce logrado por Cristian Alonso, del Club Shotokan-Tudela, en kata individual masculino.

David Santos hizo doblete al ganar el oro en kumite masculino -60 kilos y ser parte del trío campeón de la modalidad de kata masculino por equipos. Sus compañeras de entrenamientos consiguieron la medalla de plata en kata femenina por equipos. De este trío formó parte Margarita Navas, que sumó un bronce más en kumite femenino -61kilos. Otra karateca del Budokan logró medalla por partida doble, y es que en su primera participación en un campeonato sénior, María Pérez fue bronce en kata individual y en kumite -61kg. Otras dos chicas del Budokan, Sandra Santos y Laura Martín, lograron sendos terceros puestos en kumite -55kg. Lo propio hicieron Leo Hernández y José Daniel Yuguero, bronce en kumite masculino +84kg. La última medalla fue la del joven Roosevelt Villafaña, tercero en Kumite -67kg.

Todos estos medallistas han sido convocados al primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero. A partir de este y otros entrenamientos, el cuadro técnico de la Federación confeccionará la lista definitiva de deportistas que competirán en la fase previa Campeonato de España, de la que Castilla y León será sede, pues se celebrará precisamente en Valladolid los días 22 y 23 de febrero. En esta fase Castilla y León ha quedado encuadrada en el grupo C, en el que se enfrentará a las federaciones castellano-manchega, canaria, murciana y ceutí. Los tres primeros clasificados en cada categoría en la fase previa son los que se ganan el derecho a participar en la fase final, que se disputará en marzo en Ciudad Real.

http://www.elnortedecastilla.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: