Posteado por: karateDOminicano | 28 de enero de 2014

Leganés, capital mundial del karate este fin de semana

[Img #8849]Leganés

  • capital mundial del karate este fin de semana

Alrededor de 1300 karatecas participaron en varias competiciones este fin de semana celebradas dentro del Pabellón ‘Europa’ de Leganés y organizados por la Federación Madrileña de Karate en colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana.

Una vez más, Leganés volvió a convertirse en la capital del karate de la Comunidad de Madrid, con la organización de dos eventos de notoriedad, el Trofeo de Invierno, en categorías cadete, juvenil, sub-21 y senior y el Trofeo ‘Villa de Leganés’ para niños de entre 6 y 15 años de edad.

El sábado fue el turno del Trofeo de Invierno, desarrollado en las modalidades de kumite en todas las categorías: cadete, juvenil, junior, sub-21 y senior y katas junior, sub-21 y senior, respectivamente. Al día siguiente,el domingo, la presencia de cientos y cientos de karatecas de entre 6 y 15 años de edad llenaron el Pabellón ‘Europa’. Los ocho tatamis desplegados en la pista obtuvieron una actividad imparable en las 12 categorías en las que se constituía el Torneo ‘Villa de Leganés’.

50 árbitros y 25 personas de la organización estuvieron en todo momento con los deportistas, entregando premios para los ocho primeros de cada categoría junto a una bicicleta para el campeón de cada una de ellas.

Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña de Karate, afirmaba “el gran nivel que se ha visto en estos dos eventos, que han sido todo un éxito, con más de 1.300 participantes y 70 clubes en cada jornada. En concreto, el Trofeo Villa de Leganés es uno de los campeonatos más importantes del año, en el que más niños participan”.

Además, estas jornadas contaron con la presencia de José Javier de Diego, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, declarando que  “la gran acogida que tienen siempre las competiciones de karate en nuestra ciudad. El Pabellón ‘Europa’ es ya la referencia de este deporte en la Comunidad de Madrid gracias al gran ambiente que se genera en torneos como los de este fin de semana.

“Además, el Trofeo ‘Villa de Leganés’ es un evento especial, pues da gusto ver a tantos chavales que, desde muy pequeños, compiten con esa entereza, esa disciplina y esa pasión que transmite el karate”, añadiendo posteriormente.

http://portaldelsur.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: