Posteado por: karateDOminicano | 29 de enero de 2014

El kárate me ha ayudado a tener más autoestima

«El kárate me ha ayudado a tener más autoestima»«El kárate me ha ayudado a tener más autoestima»

Juan Quevedo Kárate

Buscaba algo original, no la típica idea de saltar a un campo de fútbol como el resto de sus amigos. Por eso empezó a practicar kárate, con tan solo 5 años. Sabe que lo más importante es tener disciplina. «Hay que tener constancia con los entrenamientos y dedicarle tiempo», razona. Por eso entrena todos los martes y jueves, del orden de hora y media. «Y ahora también los sábados. Si tengo alguna competición, incluso hago algo más», comenta.

Entre tanto, algún día suelto, él mismo es quien decide salir a correr para mejorar un poco el fondo. Y cuando no hay entrenos, «también me gusta disfrutar de un partido de fútbol con los amigos; aunque no sea mi pasión», revela. «Es cierto que el kárate es individual, y el fútbol más colectivo. Esa es su parte buena. Aunque también es cierto que con el kárate se hacen muchos amigos. Sobre todo cuando viajas a una concentración», comenta.

Le queda tiempo para estudiar tercero de la ESO en el Colegio Kostka y también para estudiar música en el conservatorio. «Toco la viola y me ayuda a relajarme, a controlar la concentración, algo que es crucial para el buen rendimiento del kárate». Aparte de todo ello, las artes marciales le han aportado autoestima.

Es consciente que le queda mucho por aprender. Que los años le irán enseñando más formas de entender el combate, perfeccionarán su técnica. También el desarrollo físico le ayudará a alcanzar una plenitud en este deporte. «Entre tanto, tendré que organizarme para entrenar bien»

http://deportebasecantabria.eldiariomontanes.es

Responder

Categorías

