Posteado por: karateDOminicano | 31 de enero de 2014

Celebrado el III Open de Karate Fuerteventura en Morro Jable

Celebrado el III Open de Karate Fuerteventura

El pasado sábado, 25 de enero, se celebró en las instalaciones del Terrero de Lucha de Morro Jable, el III Open Internacional de Fuerteventura de Karate Kyokushinkai.

Después de ocho años, volvió el espectáculo del Karate a la isla recordando las dos ediciones anteriores, cuyo ganador fue nuestro competidor, Alejandro Navarro, actual Campeón del Mundo de Peso Pesado.

Con la participación de competidores de Hungría, Rusia y España, este campeonato, que en anteriores ediciones había sido un referente en el calendario internacional, creó gran expectación por la inscripción del Campeón Absoluto de Rusia y Subcampeón del Mundo, Goderzi Kapanadze.

Antes de las semifinales pudimos disfrutar de una exhibición a cargo del Sihan  Antonio Roca de la Escuela de Artes Marciales “El Jable” junto con sus alumnos.

En la categoría Junior, pudimos contemplar unos combates con un gran nivel técnico y, en la final, se alzó con la victoria, Iván Tejero, del Club Oyamas, tras una  disputada lucha con el competidor húngaro, Sandor Turburz. En Junior Femenino, la actual campeona de Europa, Nuria Sánchez, del Club Martorelles, fue la ganadora, tras derrotar en la final a Ana Mallol, una joven promesa de Karate en España.

En el Absoluto Femenino, Vanessa Martinez, fue la ganadora, y Vivien Halasz, de Hungría, quedó en segundo lugar.

Y llegó el momento esperado. La final masculina entre el gigante ruso y nuestro competidor, Francisco Zapata, miembro del club Kyokushin Spirit  y de la Selección Nacional. Se hizo el silencio en el pabellón en el momento en que el árbitro dio el Hajime del comienzo. La diferencia de categoría y de peso, casi veinte kilos entre los dos y dado el desarrollo de los combates anteriores, pronosticaba una victoria de Kapanadze. Pero el espíritu de lucha y la garra de nuestro competidor hizo posible el milagro y, tras quedar empates en el primer round, llegó la extensión, en la que Paco, empujado por todo el público, y demostrando porque es una de nuestras promesas en el ámbito internacional, logró doblegar al gigante ruso, venciendo 4-0 por decisión de los jueces. El momento fue mágico y le dio grandeza a esta competición.

Destacar también el tercer puesto de Cenide Doval de “Karate el Jable”, nuestra competidora isleña, que tiene una gran proyección.

El evento contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Fares Sosa,  el Sihan Daniel Lorente y el Sihan Antonio Roca, presidente y vicepresidente de IKO España  y del Sensei, Ángel Romero, Seleccionador Nacional.

http://www.diariodefuerteventura.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: