Posteado por: karateDOminicano | 31 de enero de 2014

Estrenan dirigencia en karate con agenda llena

Dirigencia

Estrenan dirigencia en karate

  • con agenda llena

Zacatecas.- El karate zacatecano estará de fiesta, pues este fin de semana se llevará a cabo el selectivo estatal para la Olimpiada y Universiada, además, en abril Zacatecas será sede de tres eventos nacionales, informó Guillermo Becerra, nuevo presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.

Este domingo 2 de febrero, a partir de las 10 horas, en el Polideportivo, se desarrollará el selectivo estatal, donde se conformará la selección que competirá en un siguiente filtro en Monterrey, en busca del boleto para la Olimpiada Regional.

Asimismo, se realizará el selectivo para la Universiada, competencia que otorgará boletos a los primeros dos lugares de cada categoría, además del primer lugar en equipos tanto de combate como kata; cabe mencionar que la etapa regional se realizará en Zacatecas en marzo.

Sobre las expectativas de cara a los dos selectivos, Guillermo Becerra espera conformar una selección fuerte, ya que en Monterrey sólo los primeros 16 lugares de cada categoría clasificarán a la Olimpiada Nacional, mientas que para la Universiada buscará que por lo menos tres zacatecanos se metan a la justa nacional.

De manera simultánea se realizará la Copa Ippuukan, competencia abierta en las categorías Infantil Juvenil y Adultos.

Durante el desarrollo de las tres competencias se contará con la participación de representantes de Jalpa, Tabasco, Juchipila, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Morelos y Nochistlán, además de la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Zacatecas, sede de tres Nacionales

Será el 11, 12 y 13 de abril cuando se lleve a cabo, dentro de las instalaciones del Polideportivo, el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de karate, además del selectivo para el Campeonato Panamericano de Adultos y la vigesimosexta edición de la Copa Choda.

Guillermo Trejo comentó que las condiciones del clima y las lluvias que afectaron a Veracruz y Guerrero hicieron que ambos estados se retirarán por la sede, por lo que sólo quedaron Zacatecas y Chihuahua como contendientes, y fue por la vía de la votación que el estado de cantera y plata se llevó la realización de los tres eventos.

A pesar de que aún faltan algunos meses para que se lleven a cabo las tres competencias, Trejo comentó que cuentan con tres atletas preclasificados para el Campeonato Panamericano de Adultos: Monserrat Becerra, Andrés Alfaro y Yair Ramírez Medina.

http://ntrzacatecas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: