Posteado por: karateDOminicano | 5 de febrero de 2014

Juveniles, cadetes y júnior, al tatami

Juveniles, cadetes y júnior, al tatamiJuveniles, cadetes y júnior, al tatami

Escuela de Kárate Colindres, de izquierda a derecha, arriba, María, Sara, Lorena, Laura, Paula, Elisa, Adrián, Martín, Gonzalo, Iker, Carlos y Malena. Debajo, Sheima, Sara, Noa, Alba, Mario, Nicolás, Iván, David, María, Ariadna y Alba

  • La II Jornada de Juegos Escolares abre paso a las categorías medias

Hasta el pabellón de Los Agustinos se desplazaron este fin de semana karatecas de toda Cantabria para disputar la II Jornada de los Juegos Escolares 2013-2014, en las modalidades de kata y kata por equipos.

En esta ocasión tomaron protagonismo las categorías juvenil, cadete, junior y sub-21, que llenaron las gradas. La asistencia no fue tan multitudinaria como ocurrió el pasado fin de semana con las categorías inferiores, pero lo suficiente como para crear un ambiente deportivo digno de elogio.

Son categorías que están un escalón por encima, los participantes acreditan un visible nivel superior, tanto técnica como físicamente y se refleja en las caras de concentración y responsabilidad a la hora de salir al tatami.

Entre los karatecas se encontraron lo mismo a jóvenes que participan por primera vez en competición, los menos; como otros, que son asiduos y en algún caso, destacados miembros habituales en las selecciones cántabras de este deporte. Incluso entre éstos nos encontramos con medallistas de los Campeonatos de España, lo que acredita el alto nivel que se puede observar. Todos ellos, en la jornada final de estos juegos, lucharán para renovar o ser los nuevos representantes de la comunidad a nivel nacional.

El kárate es un deporte que practican en el mundo más de 50 millones de personas.

Próximamente, alguno de los karatecas que pasaron por estos Juegos Escolares en ediciones anteriores, representarán en la categoría senior a Cantabria el próximo 15 de febrero, en la Fase Previa del Campeonato de España a disputar en la localidad de Baeza (Jaén). Seguro que dejarán patente el gran nivel de competición.

http://deportebasecantabria.eldiariomontanes.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: