Posteado por: karateDOminicano | 6 de febrero de 2014

Reciben entrenadores de karate mexicanos certificación internacional

Entrenadores MexicoLos acredita ante la WKF para sancionar los combates en campeonatos mundiales

Reciben entrenadores de karate mexicanos

  • certificación internacional

Los entrenadores mexicanos Sara Elia Bermea Gómez, Jesús Roberto Rodríguez Tamez y Jesús Manuel Montoya Luna, recibieron la certificación “Official Recognition of Coaching License”

Ciudad de México..- Los entrenadores mexicanos Sara Elia Bermea Gómez, Jesús Roberto Rodríguez Tamez y Jesús Manuel Montoya Luna, recibieron la certificación “Official Recognition of Coaching License” que los acredita con carnet a nivel internacional ante la World Karate Federation (WKF).

Rodríguez Tamez y Bermea Gómez son originarios de Monterrey, donde trabajan como entrenadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que el sensei Montoya Luna es el presidente de la Asociación de Karate de Chihuahua.

Para conseguir esta certificación los mexicanos tuvieron que pasar por un proceso en el que fueron acreditados como entrenadores de alguna selección mexicana en campeonatos mundiales por dos años consecutivos y aprobar los exámenes teóricos realizados por la WKF.

“Primero el país, México en este caso, nos tiene que acreditar como entrenadores para campeonatos del mundo y después de ese paso tenemos derecho al examen para entrenadores de kumite y kata.

“En Malasia hicimos nuestra acreditación como entrenadores y en el mes pasado de noviembre en España presentamos nuestros exámenes para obtener esta certificación, y somos hasta el momento los únicos tres entrenadores mexicanos que cuentan con esta certificación”, aseguró Rodríguez Tamez.

Uno de los exámenes que realizaron es sobre el reglamento de competencia, el mismo que tienen que acreditar los árbitros con licencia internacional ante la WKF.

“Tienes que presentar un examen del reglamento, el mismo que les hacen a los jueces internacionales porque luego hay entrenadores que discuten con los jueces y ni siquiera tienen un conocimiento puntual de las reglas.

“Si tu llegas a meter una protesta en una competencia internacional que está mal, que te equivocaste por no tener en claro el reglamento, puedes perder tu certificación como entrenador, es por eso lo importante de estudiarlo bien”, explicó Rodríguez.

http://mizamora.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: