Posteado por: karateDOminicano | 7 de febrero de 2014

Cudillero juega al kárate

cudillero-juegaPor la izquierda, Ignacio Fernández, Íñigo Nuevo, Ignacio Fanjul, Olga Fernández, Joel Díaz y Pelayo Marqués, en la presentación del encuentro

Cudillero juega al kárate

  • Unos 200 escolares de toda Asturias participarán el próximo día 15 en un encuentro que se celebrará en el polideportivo municipal

Cudillero.- Cudillero organiza el próximo sábado día 15 un encuentro de kárate para escolares en el que se darán cita unos 200. La actividad pretende promover la práctica de este deporte “que no sólo pone en forma a la persona que lo practica, también inculca disciplina y trabaja valores como el respeto”, según Joel Díaz, entrenador.

La cita será en el polideportivo de Cudillero. Las pruebas empezarán por la mañana y se alargarán hasta la tarde. El encuentro es el más importante del Occidente en la categoría escolar.

Los organizadores se decantaron por celebrar los juegos en Cudillero, frente a Corvera, Cangas del Narcea o Valdés porque en el concejo el kárate se practica con monitor desde 1982. El problema era el polideportivo. Este espacio rara vez ha acogido encuentros de estas características por la falta de servicios. El vocal de la gestora y encargado de Deportes, Pelayo Marqués, animó a los clubes a seguir el ejemplo del de Cudillero y solicitar las instalaciones. Además, destacó el interés del Ayuntamiento por fomentar la práctica de deportes minoritarios como el kárate.

En la actualidad, unos 30 escolares de Cudillero practican de forma habitual kárate. Uno de ellos tiene cinturón negro, la máxima distinción en este deporte. “Es decir, aquí tenemos a niños y familias muy implicadas con este deporte”, indicó Ignacio Fanjul, entrenador y vocal de la federación asturiana de kárate. Cudillero acogió en noviembre un entrenamiento en el que participaron clubes de kárate de toda la región. También fue escenario de un curso de este disciplina impartido por una campeona de España en esta disciplina. El próximo día 15, hay una nueva cita para los amantes de este arte marcial.

http://www.lne.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: