Posteado por: karateDOminicano | 10 de febrero de 2014

La Fundación Gichin Funakoshi apunta al crecimiento integral de las personas

Fundacion G funakoshiPracticantes integrantes de la Fundación Gichin Funakoshi realizaron una amplia convocatoria al público en general.

La Fundación Gichin Funakoshi

  • apunta al crecimiento integral de las personas

La entidad apunta a promover, estudiar, investigar y difundir todas las artes marciales japonesas, principalmente el karate do Shotokan. Además, busca que los chicos, jóvenes y adultos se inserten a la sociedad a partir de la práctica del deporte.

La Fundación Gichin Funakoshi, cuyo Estatuto Social fue aprobado por Resolución Nº 143 del 7 de noviembre de 2012, tiene como objetivo principal: promover, estudiar, investigar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con las artes marciales japonesas en general y, particularmente, el karate do Shotokan dedicado a la formación de niños, jóvenes y adultos en la práctica de esta disciplina, como una manera de insertarlos socialmente en un marco de contención que los aleje de la violencia, las adicciones que golpean a nuestra sociedad sin distinción de clase social.

La fundación tiene su génesis a raíz de que un grupo de personas practicantes de Karate do Shotokan reflexionaran sobre los beneficios que les proporciona practicar artes marciales, beneficios que redundan, tanto en lo físico como en lo psíquico, estabilidad emocional, control de la agresividad, fortalecimiento de la voluntad y la perseverancia, son algunos de los muchos atributos que se adquieren con esta actividad.

Además con años de experiencia se pudo verificar que estos beneficios son aún más significativos en los niños, dado que a través de la práctica adquieren valores tales como respeto a sí mismo y a los demás, a sus mayores, por ende, un sujeto seguro de sí mismo.
La denominación que se eligió para la fundación no es casualidad dado que Gichin Funakoshi es considerado el padre del karate moderno, nació el 10 de noviembre de 1868, en la ciudad de Shuri, Okinawa.
Proveniente de una familia de shizoku (nobles) del reino de Ryukyu o Okinawa, nació débil, enfermizo y en muy pobre estado de salud. En el colegio fue introducido en el arte marcial, hoy conocido como karate a la edad de 11 años, logrando fortalecer su cuerpo y espíritu.
El es bien conocido como un filántropo y altruista. Enseñó y practicó virtudes como la honradez, lealtad hasta el día de su muerte acaecido el 26 de abril del año 1957.
Haciendo un poco de historia del karate en nuestra provincia; tuvo su inicio en los primeros meses de 1974, hace 40 años, desde ese momento hasta el presente son muchas las personas que se han beneficiado con la práctica de esta disciplina marcial, pero estadísticamente se puede decir que ha sido una minoría de la población de la provincia y sobre todo las clases socioeconómicas menos favorecidas (cuestiones económicas falta de infraestructura, etc.) siendo el objetivo principal de la fundación acercar e introducir las artes marciales japonesas en esta franja social.
Por este medio se invita a todas las personas, del medio, ex practicantes, simpatizantes y a todas aquellas que de una u otra forma puedan acompañar para el logro de los objetivos trazados por la Fundación.
La Comisión Directiva
La Fundación Gichin Funakoshi, está integrada por:
Presidente: Víctor Ramón Olmedo.
Secretario: Eduardo del Valle.
Tesorera: Viviana Alejandra Gómez.
Vocal 1º titular: José Mizdraji.
Vocal suplente: Lic. Rubén Oscar Kriskovich
Síndico: CPN Ernesto Atilio Carnevali.
Asesor legal: Dr. Rubén Enrique Alfonso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: