Posteado por: karateDOminicano | 12 de febrero de 2014

Docena de medallas de karatecas juarenses en la Olimpiada

Docena de medallas de karatecas juarenses

  • en la Olimpiada

Cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en las modalidades de formas (katas) y combate (kumite), más la calificación al Prenacional de karate do, justa a desarrollarse en marzo próximo, en Monterrey, Nuevo León, consiguieron nueve artemarcialistas juarenses en la Olimpiada Estatal de la disciplina.

En la capital del estado, Michelle Juárez ganó la presea dorada en combate, en +45 kilos, categoría 1999-2000, mientras que Javier Amado Román logró oro en pelea y bronce en formas, en Menos de 63 kilogramos, en el citado grupo de edad (1999-2000).

Juan Carlos Medina y Kevin Iván Bueno obtuvieron metales áureos en Menos de 57 kilos y Más de 84, en las categorías 1999-2000 y 1994-1996, en forma sucesiva.

En tanto, Brandon Amado Román (-40 kilos, categoría 2001-2002), sumó un par de platas en kata y kumite y Annette Pasillas, conquistó también un metal argento (plata) en Más de 45 kilos, misma categoría, 2001-2002.

Los bronces de la delegación juarense en la justa realizada el domingo anterior corrieron a cargo de Ángel Alonso Saucedo, quien reunió dos en Menos de 76 kilos, tanto en formas como en combate, en la categoría 1997-1998.

En 1999-2000, Brenda Julissa Juárez se adjudicó bronce en pelea, en -54 kilos y José Isaac Medina hizo lo propio en Menos de 40 kilogramos, 2001-2001.

Jorge Loera, titular de la Liga Municipal de Karate Do de esta ciudad, destacó que a pesar que la mayoría de los deportistas son novatos, esta es la primera vez que compiten a este nivel.

Loera añadió que los nueve artemarcialistas mostraron un gran entusiasmo, muchos deseos de ganar y de calificar al Prenacional, lo cual, consiguieron.

Dojo Juárez, Dojo Juárez AKA #2, Jutsushotokan, Shito Ryu y Karate Shotokan Loera, son las escuelas a las cuales pertenecen los nueve karatecas.

En su preparación para la Olimpiada Estatal, la Selección Juárez contó con el apoyo del equipo de trabajo integrado por los senseis Javier Amado, Bruce González, Jorge Loera y José Luis Saucedo.

Los atletas juarenses entrarán en acción en Monterrey, Nuevo León, del siete al nueve de marzo, en busca de su boleto al nacional, a desarrollarse en Puebla o en Veracruz, entre el cinco y el siete de mayo.

http://diario.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: