Posteado por: karateDOminicano | 14 de febrero de 2014

Preparan la primera Copa Karate en Morelia

Morelia

Preparan la primera Copa Karate

  • en Morelia

MORELIA, Mich.- Con el fin de promover la sana competencia y convivencia a través de la práctica deportiva, el ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, realizará la Primera Copa JKA (Japan Karate Association, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.

De acuerdo a un comunicado, la organización de esta justa, que genera nuevas oportunidades de fogueo y captación de talentos en la disciplina de karate, surge de la Suma de Voluntades entre la Asociación Shotokan Morelia y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), de cara al Campeonato Nacional de la especialidad, el cual será sede para la Olimpiada Nacional 2014. La presentación oficial estuvo a cargo de Jair Cadenas, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; el sensei Alberto Velasco, organizador; la seleccionada nacional, Lizeth Ruiz Pérez, y los profesores Antonio Martínez y Miguel Garibay.

“El presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través del IMDE, que preside Miguel Ángel García Meza, están muy comprometidos con las instituciones y asociaciones, en participar y colaborar para que juntos sumando voluntades podamos inculcar y transmitir más el deporte por esta clase de eventos”, manifestó Jair Cadenas. Alberto Velasco, sensei de Shotokan, expresó:

“La idea de esta copa es fomentar el karate a nivel estatal, ya que tenemos muy buenos competidores, muy buen material. El karate va creciendo, es por eso la importancia de estos eventos para que karatecas de otros estados, puedan foguearse con nuestros alumnos”.

La destacada seleccionada nacional, Lizeth Ruiz Pérez, externó lo relevante que pueden ser este tipo de copas, para el rendimiento de los mismos karatekas: “Va a ser un evento muy importante, que servirá de preparación para futuras competencias, especialmente el selectivo para Olimpiada Nacional, y vamos a tener competidores de muy buen nivel, que nos va a servir a todos”.

Se estima la participación de aproximadamente 400 deportistas, provenientes de 15 escuelas, de Morelia y los estados de Colima, Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Distrito Federal; divididos en las modalidades de Kata individual, Kumite individual y Kumite por equipos, conformados por 3 integrantes, en ambas ramas. Los combates darán comienzo a las nueve de la mañana, mientras que la inauguración oficial se efectuará a las 12:00 horas.

http://www.quadratin.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: