Posteado por: karateDOminicano | 16 de febrero de 2014

Participan 250 competidores en Copa de Karate en Morelia

Mexico

Participan 250 competidores

  • en Copa de Karate en Morelia

MORELIA, Mich.- Con la participación de 250 competidores se disputó este sábado la primera edición de la copa de karate do, Shotokan JKA Morelia 2014 la cual se llevó a cabo en el tatami del auditorio bicentenario de esta capital michoacana y que cumplió las expectativas de la organización pese a la poca afluencia de atletas.

Gracias al apoyo del IMDE y el esfuerzo y decisión del sensei Alberto Velasco García quien es el titular de la escuela shotokan Morelia, fue que se pudo cristalizar el sueño de realizar esta competencia. Al llamado se dieron cita artemarcialistas de escuelas de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Colima, México, Distrito Federal y Michoacán. Competidores desde 5 hasta 45 años participaron en la justa, en las ya tradicionales modalidades Kata individual, Kumite individual y Kumite por equipos, conformados por 3 integrantes, en ambas ramas, en cintas que fueron desde blancas, verdes, cafés, y negras. Destacó la participación de la seleccionada nacional Isa Ruiz, así como el equipo de kata del profesor michoacano Aldo Mendoza, que ha representado a México en competencias internacionales.

Desgraciadamente la situación que vive actualmente el estado mermo el interés por asistir por parte de karatecas de otros estados, pese a ello las expectativas se cumplieron a decir del organizador, el sensei Alberto Velasco García. “Se logró cumplir las expectativas, es el primer torneo con muy buena organización, muy buena premiación, hay mucha armonía por parte de la asociación michoacana de karate do, y aparte vinieron jueces panamericanos para llevar bien el evento” comentó Velasco García.

Por el estado participaron 120 competidores, los cuales aprovecharon esta competencia para afinar detalles de cara a su participación en el campeonato nacional clasificatorio de la especialidad a desarrollarse en la primera semana de marzo en Monterrey Nuevo León, en donde buscaran su pase para estar presentes en la ON 2014. Será hasta el día de mañana cuando se conozca al triunfador de la justa, esto al término del conteo del puntaje final.

https://www.quadratin.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: