Posteado por: karateDOminicano | 17 de febrero de 2014

Un total de 150 jóvenes participan en un Campeonato de Kárate en Badajoz

figuras karateUn total de 150 jóvenes

  • participan en un Campeonato de Kárate en Badajoz

Un total de 150 jóvenes, de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, han participado hoy en el Primer Campeonato de Kárate Ampa Guadalupe, que se ha celebrado en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz.

El proyecto nace de la mano de Julián Sánchez, quien dirige el Club Shoto Kan Guadalupe, buen conocedor de este deporte, y que echaba en falta alguna competición donde los más jóvenes pudieran demostrar los conocimientos que cada día aprendían, según se informa en un comunicado de prensa.

Esta inquietud de Julián fue transmitida al AMPA de la Escuela Virgen de Guadalupe que, tras considerar muy positiva la celebración de un evento de esta índole, decidió apoyarlo económicamente, así como con el trabajo organizativo.

Junto a ellos, se sumó también en la organización, el Club Deportivo Puerta Palma donde también practican este deporte un número importante de chavales.

Tras realizar diferentes ejercicios, han ido sucediéndose eliminatorias para seleccionar a los tres primeros, a quienes se les ha entregado los correspondientes trofeos, además de medallas al resto de participantes.

Otros clubes participantes han sido el Kanku Day de Talavera la Real y el Shoto Kan de Gévora, según se añade en la nota.

La organización ha quedado muy satisfecha con el resultado del campeonato y espera que en años sucesivos se siga contando con el apoyo de la Escuela Virgen de Guadalupe, quien ha puesto sus instalaciones al servicio de la misma.

Por su parte, el AMPA de dicho centro, el cual cree que el deporte es una de las actividades más importantes que se debe inculcar a los más jóvenes, ya se ha mostrado partidaria de que se vuelva a repetir en próximos años, e incluso de que se pueda invitar progresivamente a más clubes del resto de la provincia.

http://www.grada360.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: