Posteado por: karateDOminicano | 18 de febrero de 2014

Karate de altura en Collado Villalba

villalba_karate

Karate de altura

  • en Collado Villalba

La localidad acoge este fin de semana el XVII Trofeo Internacional memorial Rubén Sánchez

Collado Villalba será este fin de semana el centro de atención del kárate internacional, con la celebración de la XVII edición del Trofeo Internacional de Karate, también denominado Memorial Rubén Sánchez. Esta cita servirá también para celebrar la fase previa del grupo A del Campeonato de España absoluto, con la participación de las federaciones de Madrid, Asturias, Navarra, Calatuña y Baleares.

Esta mañana se ha presentado el torneo, organizado por la Federación Madrileña de Karate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En representación de estas instituciones estaban presentes Antonio Torres (presidente de la Federación madrileña), Antonio Moreno (Federación Española) y el alcalde, Agustín Juárez, que ha dado la bienvenida a los karatekas procedentes de diversos puntos de España.

“Es una excelente oportunidad –ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid”.

El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.

El Memorial contará con la participación de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, como Antonio Torres, Covibar, Víctor Pradera, Francisco Mayoral, Felipe Hita, Ishimi 2, José María de Dios, Kime, Pablo Armenteros, Picos, Polideportivo Collado Villalba y Tsukuri.

Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizarán exhibiciones de karate infantil y de aikido a cargo de alumnos de los clubes locales ‘Ishimi 2’ y ‘Polideportivo Collado Villalba’, donde se mostrarán los valores técnicos fundamentales a través de las evoluciones de los niños.

La entrada es gratuita.

Programa

Sábado, 22 de febrero

16:00 h. Fase previa Campeonato de España absoluto (Selecciones autonómicas)

17:00 h. Memorial Rubén Sánchez (Clubes de la Comunidad de Madrid)

A continuación: exhibiciones de karate y aikido.

Domingo, 23 de febrero.

10:00 h. Fase previa Campeonato de España absoluto (Selecciones autonómicas)

http://www.sierramadrid.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: