Posteado por: karateDOminicano | 19 de febrero de 2014

Mariela Zárate podría representar a Estados Unidos

  • dep_2_1_zarate_2Mariela Zárate podría representar a Estados Unidos

 KARATE La chuquisaqueña radica en el país del norte y podría ir al Mundial por EEUU

 SU FICHA

Nombre: Mariela Esthela
Apellidos: Zárate Hermosilla
Padres: Miguel Zárate Ramírez y Rufina Hermosilla Copa
Hermanos: Rolando, Miguel, Elizabeth, Marcelo, Hyvan, Benjo, Fidel y Tania.
Fecha de nacimiento: 24/03/86
Ciudad: Sucre
Estado Civil: Soltera

Tras conseguir el primer lugar de su categoría en el Campeonato Open de Karate de contacto en Estados Unidos, la chuquisaqueña Mariela Zárate tiene la posibilidad abierta de representar al país norteamericano en el próximo torneo Mundial de esta especialidad.

“Si como Federación no logramos conseguir todos los recursos necesarios para garantizar que Mariela esté en el Mundial de Tokio (Japón) en abril en representación de Bolivia, ella tiene todas las chances de representar a Estados Unidos”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.

El dirigente informó que está gestionando ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) y otras instancias el pasaje aéreo que la lleve a Japón, empero, reconoció que no existe comparación entre lo que Bolivia le pueda dar y lo que podría recibir de Estados Unidos.

“Lamentablemente en el país nuestras autoridades no le dan el valor que merecen nuestros deportistas, por eso muchos se ven forzados a residir en otros países por motivos de estudio o trabajo, donde encuentran mejores condiciones”, agregó Herrera.

Explicó que Estados Unidos habría brindado apoyo económico y logístico a la deportista. “Según reglamentos, a ella nada le impide representar a otro país que no sea Bolivia”, acotó.

Zárate asistió el año pasado al Mundial de Japón representando a Bolivia, lo que permite a la deportista llegar a dicho evento con mayor experiencia y perfil competitivo que le puede impulsar a alcanzar un mejor sitial que el año 2013.

“Si el karate es la vía para que nuestros deportistas logren superarse y progresar profesionalmente bienvenido, nosotros no podemos frenar las aspiraciones de nuestros atletas”, enfatizó el dirigente.

Mariela Zárate recientemente logró tramitar su radicatoria permanente (por dos años) en los Ángeles California con una Visa de estudio.

http://correodelsur.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: