Posteado por: karateDOminicano | 25 de febrero de 2014

Karatecas obligados a ganar Centroamericanos

RHdez

Karatecas obligados a ganar Centroamericanos

  • Así lo dio a conocer Roberto Hernández, titular de la Federación Mexicana de Karate Do.

Tampico.- México está obligado a ganar los Juegos Centroamericanos dentro de la disciplina de karate do, afirma el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Roberto Hernández García.

El directivo nacional, que realiza un chequeo técnico con artemarcialistas en la zona sur de Tamaulipas con la secretaria técnica de la Femeka, Junko Fukuda, dijo que son varios los compromisos que tienen México en el plano internacional, pero que los Juegos Centroamericanos y del Caribe deberán encararlos de la mejor manera.

“Tenemos que encarar con mucha vergüenza los Juegos Centroamericanos, así lo está pidiendo la federación, les está exigiendo a los entrenadores de los atletas disidentes de los diferentes estados a detectar a los mejores atletas, sobre todo porque México es la sede”.

Aseveró que actualmente se está haciendo un proceso largo muy exigente, pues quieren ser los protagonistas principales, “queremos mantener el liderazgo, no olvidando que es una justa deportiva con mucha trayectoria y descendencia en donde compiten países muy fuertes, tenemos la obligación en mi punto de vista como presidente de la Federación, ser campeones”.

Reconoció que en esta justa deportiva, hay países que se han desarrollado mucho técnicamente y que la exigencia se debe dar, “no importa que seamos sede o no, sino en cualquier participación que tenga esta Federación en juegos regionales como son los juegos Centroamericanos y Panamericanos donde el karate participa, ya que no entramos en Juegos Olímpicos”

Agregó que siempre se ha buscado dar la mejor cara para el deporte, y que se está luchando para ser campeones “ese es el objetivo, hay gente muy fuerte, equipos con mucha capacidad, incluso campeones del mundo, ahorita nosotros no tenemos ningún campeonato del mundo, pero en el área hay hasta terceros lugares del mundo como Guatemala y Puerto Rico”.

Fue preciso en decir que Tamaulipas no cuenta al momento con algún aspirante a llegar a la cita Centroamericana “la verdad son catorce aspirantes, Tamaulipas en este momento no tiene categoría Mayor, y los que están trabajando ya con el proceso está muy difícil de desbancarlos, pero en otros momentos Tamaulipas ha tenido excelentes competidores”.

Habló sobre los campamentos que actualmente se realizan con los integrantes de la preselección y sobre un tope que tendrán en Perú con el equipo de ese país y posteriormente regresar a la concentración a la ciudad de México. “La concentración terminará el 28 de febrero para dar paso al Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que se realizará en Monterrey del 5 al 9 de marzo”.

http://www.milenio.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: