Posteado por: karateDOminicano | 25 de febrero de 2014

Una Virreina intelectual, karateca y que se preocupa por los demás

Reina 3

Una Virreina intelectual, karateca y que se preocupa por los demás

  • UNIDOS. Adrián, el papá de Marcela, era el único convencido de que su hija ganaría una corona. A su vez, Viviana, su mamá, intentaba no pensar en eso para no ilusionar a su hija. Y Sol y Martín hacían carteles para darle fuerzas a su hermana.
  • POPULAR. Desde que fue elegida Virreina Nacional del Sol, durante la medianoche del sábado, hasta ayer al mediodía, Marcela recibió 915 solicitudes de amistad nuevas en su Facebook.
  • CAMINO LARGO. Al ver su foto en el diario, Marcela contó que antes de ser candidata no sabía usar zapatos altos. Fue su abuelo quien la hizo practicar caminando sobre una cinta que pegó en la galería de su casa.

Reina 2Reina 1

Multifacética. Así es Marcela González, la nueva Virreina Nacional del Sol. La joven, que está a punto de cumplir 19 años y se autodefine como hiperquinética, practica atletismo, es voluntaria de un hogar de ancianos, estudia Abogacía y ha participado en olimpiadas de Filosofía e Historia. Después de todo eso, dice que para ella el karate es un cable a tierra, ya que la obliga a estar concentrada y más quieta que de costumbre. Ahora, piensa ocupar toda esa energía para representar a todo San Juan, aunque confiesa que también desea ayudar a que su 25 de Mayo se conozca en todo el país.

“Hago de todo, la verdad adoro a mi familia, pero no puedo estar mucho tiempo en mi casa+, dice Marcela el día después de la elección. Mientras habla rápido, vuelve a emocionarse y no puede evitar meter la frase: “No lo puedo creer”, cada vez que habla de algo vinculado a su rol de soberana. “Esta es la cuarta vez que soy Virreina. Primero fui Virreina de la Juventud; después, Virreina de la Fiesta del Racimo y el Vino. Salí Virreina en la elección departamental que me llevó a ser candidata a Reina cuando se bajó quien ocupaba ese lugar. Y ahora soy Virreina del Sol. Realmente me siento muy feliz+, dice y sus ojos vuelven a brillar.

Fanática de todo tipo de lectura, pero principalmente de literatura vinculada al Derecho y la Filosofía, Marcela cuenta que fue su papá quien la insertó en el mundo de los libros y que para ella no hay nadie más inteligente que él. “Él me ayudó a que yo sea quien soy. A pesar de que nadie me lo cree mucho, amo leer y conozco muchas cosas gracias a eso. Cuando me presenté en las Olimpiadas de Filosofía nadie daba un peso por mí, sobre todo porque no tenía esa materia en la escuela. Pero les pedí a mis profesores confianza y salí cuarta a nivel nacional”, dice con orgullo. Y agrega que “es que no doy mucho con ese perfil. Cuando era chica era la Carlitos del grupo, siempre trepaba los árboles y vivía haciendo deportes. Por eso, tengo miles de amigos, pero nunca tuve novio. Ahora, mirá dónde estoy”.

Mientras intenta caer en la cuenta de la tarea que le tocará desempañar a lo largo de todo el año, Marcela dice que quiere arreglárselas para continuar con sus estudios, aunque sabe que su papel de Virreina está primero y se siente una chica con suerte por haber llegado a ese lugar.

http://www.diariodecuyo.com.ar/

Responder

Categorías

