Posteado por: karateDOminicano | 28 de febrero de 2014

Los 30 años de Bontempi en la Escuela Miyazato

A_MG_IMG_8976.jpgTito Bontempi es un sinónimo de la Escuela Miyazato en Santa Fe y festejará los 30 años de su práctica

Los 30 años de Bontempi

  • en la Escuela Miyazato

SE CUMPLEN EL 7 DE MARZO…

El 2014 no es un año más para el karate do en la Argentina. El Maestro Miyazato, quien falleció hace ocho meses, lo introdujo en nuestro país en 1959, o sea que se estarán cumpliendo 55 años. Coincidentemente, en este año se cumplen los 30 años de práctica de Héctor “Tito” Bontempi, uno de los principales cultores de este arte marcial en nuestra ciudad

Bontempi arrancó como alumno de la escuela Miyazato en 1984, en la Asociación Japonesa, con Sensei Hirai. “Me acerqué por razones de salud y descubrí los beneficios que su práctica tenía. Desde ese momento, no me alejé más y organizamos eventos, recibimos al maestro Miyazato en varias ocasiones, llenamos la Tecnológica y recuerdo que hubo épocas en las que las exhibiciones tenían una concurrencia notable de público”, cuenta Bontempi.

“Hubo tiempos en los que hacíamos exhibiciones en las escuelas a beneficio de las cooperadoras. Nosotros no competimos a nivel deportivo, sino que la escuela siempre cumplió un rol más bien social”, señala Bontempi, quien mantiene estrictamente la tradición creada por Miyazato, contó: “Con los más chicos, trabajamos mucho en los hábitos y en la disciplina. Por ejemplo, puede ser que un chico no sea un buen alumno en su escuela, pero sí exigimos que tenga buena conducta y trabajamos mucho en ese aspecto. Con los grandes también lo hacemos. Pero enfocamos mucho en los chicos, inclusive solicitándoles que ayuden con las cosas de la casa. Y hemos tenido muy buenas experiencias en este sentido”, señala Bontempi, quien se empeña en destacar la enorme importancia de Miyazato: “Todos los que estamos y lo que hacemos se lo debemos a él”.

A propósito del festejo, que se cumplirá el 7 de marzo, “la idea es hacer una clase normal y luego haremos una cena con un número limitado de comensales por razones de organización. Hasta el miércoles 5, quienes deseen participar pueden acercarse a la sede del Dojo en el club Liverpool (Ruperto Godoy 1850), los lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas.

http://www.ellitoral.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: