Posteado por: karateDOminicano | 28 de febrero de 2014

Valladolid corona a los mejores

Valladolid corona a los mejoresValladolid

El pasado sábado 22 de febrero Valladolid fue una de las capitales nacionales del karate con la
celebración de la fase previa del grupo C del Campeonato de España Sénior.

Por el polideportivo Pilar Fernández Valderrama desfilaron los mejores karatekas de las selecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y de la Federación anfitriona, Castilla y León, que disputaron un campeonato de gran nivel ante un numeroso público.

Castilla y León tuvo una notable actuación y logró un total de 16 medallas: 7 oros, 7 platas y 2 bronces. Se proclamaron campeones de esta fase previa los equipos de Kata masculino y femenino y el equipo femenino de Kumite, así como las palentinas Tamara de la Encina y Ana Laura Díez en Kumite individual femenino -55kg. y -68kg., respectivamente, la abulense Karen Jiménez en Kumite femenino -61Kg., y el leonés Miguel A. Carcedo en Kumite masculino -67kg.

Fueron plata los abulenses Belén Martín, en Kata individual femenino, y Luis García, en Kumite masculino -84kg., los palentinos Iván Antón (Kumite -75kg.), Claudia Ochagavías (-50kg.) y Lourdes Posadas (Kumite -61kg.), la salmantina Rebeca Alonso (Kumite -68kg.) y la vallisoletana María Pérez (Kumite -55kg.). Finalmente no deben olvidarse los meritorios bronces del salmantino Jonathan Martín en Kumite masculino -67kg. y del combinado masculino de Kumite por equipos.

Actuación local
De la participación de los karatekas vallisoletanos destaca la brillante actuación de la joven y completísima María Pérez Sacristán, del club Budokan, quien en su primer campeonato nacional sénior ha logrado el mencionado subcampeonato en Kumite individual femenino hasta 55kg., cediendo en la final ante su compañera de selección Tamara de la Encina, y formó parte de las escuadras campeonas tanto de Kata como de Kumite por equipos.

Con ello se ha ganado la clasificación para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Ciudad Real dentro de tres semanas y en la que nuestra karateka competirá en las tres categorías (Kumite individual y por equipos y Kata por equipos). El oro en Kata por equipos lo consiguieron otros tres karatekas del Budokan, los medinenses Asier Alonso, David Santos y Luis Carro, logrando otra plaza para la fase final.

También debe mencionarse el buen campeonato que tuvo Leo Hernández, también del club Budokan, quien se quedó a las puertas del bronce en Kumite masculino +84kg. tras perder el encuentro valedero para el tercer puesto por una polémica decisión arbitral que supuso su descalificación a pocos segundos del final por contacto excesivo en un combate que tenía prácticamente ganado, pues llevaba un marcador a favor 8-3, quedándose sin el bronce y sin la clasificación para la fase final de Ciudad Real, una verdadera lástima. El próximo evento de karate en Valladolid será el Campeonato Regional de las categorías alevín, benjamín, infantil y juvenil que tendrá lugar el día 8 de marzo.

http://www.valladoliddeporte.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: