Posteado por: karateDOminicano | 2 de marzo de 2014

Jerarquía cuscatleca

Jerarquía cuscatleca

Femenino. Georgina Cruz (cinturón azul), de El Salvador y quien ganó oro, en combate contra la costarricense Jacqueline Víchez.

  • El Salvador sacó buen saldo en la primera fecha del CCONDEKA. Espera coronarse hoy.

Con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, El Salvador abrió ayer su participación en el XIX Campeonato Centroamericano de Karate Do Mayor en ambas ramas, torneo que se disputa en el gimnasio del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) y en donde los más cercanos perseguidores de los cuscatleco fueron los costarricenses, con tres oros, una plata y seis bronces.

Las doradas de El Salvador cayeron por medio de la kata masculina por equipos, con Aarón Pérez, Willian Serrano y Carlos Galán, que superaron en la final a Costa Rica. Además, Pérez se impuso en la final de kata individual a su compañero de gimnasio Ricardo Ayala. Un tercer oro en katas se fue de las manos ante Nicaragua, cuando Elena Rivera, Evelyn Caballero y Jenifer Flores cometieron una infracción reglamentaria protocolar.

Los oros individuales para El Salvador fueron obtenidos a través de Elena Rivera, que venció a su compatriota Evelyn Caballero. En la categoría de los -67 kilos, el local Carlos Galán Pérez se impuso en la final 6-1 al nacional Gamaliel Pérez; Aarón Pérez, de los -75 kilos, superó 4-2 a su compatriota Jonathan Colocho; y en la más liviana de las categorías, -50 kilos, Georgina Cruz Chicas venció 5-2 a la nicaragüense Ana Méndez.

De acuerdo con Emilio Barillas, uno de los dos entrenadores del equipo anfitrión, entre las mejores peleas estuvieron la de Aarón Pérez contra Jonathan Colocho y, en femenino, el combate entre Georgina Cruz y Ana Méndez, de Nicaragua.

Para el juez-árbitro del torneo, el francés-estadounidense Patric Richoux: “El karate salvadoreño es superior al resto de países, pero Nicaragua y Costa Rica están demostrando superación con respecto a los campeonatos anteriores”.

Con respecto al trabajo individual de los karatecas cuscatlecos, Richoux elogió la defensa desplegada por Aarón Pérez, que siempre resulta uno de los atletas más destacados en estos eventos.

Jornada sabatina

De acuerdo con el calendario del campeonato, esta mañana entra en acción el medallista de bronce Jorge Merino Coto en la categoría de los -84 kilos, categoría en la que es amplio favorito para quedarse con el oro, por lo que un resultado adverso sería la sorpresa de este campeonato.

También entrarán en acción el medallista bolivariano José Héctor Paz en los más de 84 kilos y William Serrano en +84 kilos, y quien el fin de semana anterior ganó oro y plata en el Torneo de Artes Marciales Tomodachi de Houston.

Por otra parte, y entre las personalidades internacionales asistentes a este campeonato, ayer brilló con luz propia la venezolana Carmela Díaz, miembro de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate.

Díaz es reconocida por extender su mano solidaria a través de los años para ayudar al desarrollo del karate de El Salvador, además de ser madre del bicampeón mundial de katas Antonio Díaz.

Con el favoritismo de El Salvador, el campeonato finaliza hoy en el ITCA.

http://www.laprensagrafica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: