Posteado por: karateDOminicano | 4 de marzo de 2014

Díaz inicia la temporada en Holanda

Antonio-Diaz-2013-1-640x320

Díaz inicia la temporada en Holanda

  • Válida de la Premier League

El venezolano Antonio Díaz inicia su temporada de competencias este fin de semana con su participación en el Open de Holanda, segunda parada de la Premier League Karate 1.

El criollo viajó la víspera hacia suelo europeo tras un periodo de inactividad y con el objetivo puesto en el Campeonato Mundial de Karate que se va a disputar en Alemania a fines de año.

“Este año no quisimos iniciar tan temprano la actividad porque en diciembre decidí tomar un descanso. Por eso no asistimos al Open de París, la competencia con la que se abre la Premier League debido que fue en enero y muy pronto para competir”.

Díaz mantuvo su largo invicto en eventos internacionales el año pasado al apoderarse de medallas de oro y títulos en el marco del Campeonato Suramericano de Karate, los World Games (Cali, Colombia) y los World Combat Games (San Petersburgo, Rusia).

En el segundo de ellos la dorada le significó convertirse en el venezolano con mayor producción de medallas en dichos juegos. En el último, fue el único atleta criollo en lograr medallas de oro en el marco de las multicompetencias.

El Open de Holanda de la Premier League Karate 1 es la segunda válida del torneo rentado mundial. Además del Open de París, en el calendario estaba previsto disputarse el Open de Suráfrica pero se canceló ante la escasez de inscripciones de competidores.

Díaz dijo que el calendario “de mis competencias del primer semestre está bastante equilibrado. Tendremos luego el clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Panamericano de Karate que lo movieron desde Venezuela a Perú”.

El venezolano aspira estar presente en cuatro válidas de la Premier League Karate 1. “De esta forma podré pelear por el título y el ranking individual al final de la temporada y eso significa competir en la mitad de los eventos del año (un total de siete)”.

“Hicimos mucho trabajo físico para retomar la forma competitiva de cara al Open de Holanda y en la parte técnica trabajamos en dos nuevos katas para mi repertorio ya que a partir de este año no son obligatorios las figuras en los torneos internacionales”.

“Eso sin duda será un factor a considerar para el Open de Holanda, el cual, por lo que vi va a estar bastante concurrido en lo que a kata se refiere”, analizó el atleta que hace vida deportiva con el estado Miranda.

El torneo europeo en lo que al kata se refiere se disputará a lo largo de toda la jornada completa del venidero sábado (8 de marzo).

Todo el periplo de competencias del criollo Antonio Díaz lo llevará hasta el Campeonato Mundial de Karate Do, el cual se disputará en Bremen, Alemania en el mes de noviembre.

El venezolano es el actual bicampeón mundial, con par de coronas consecutivas, obtenidas de forma inapelable en los torneos celebrados en Serbia (2010) y Francia (2012).

http://www.lavinotinto.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: