Posteado por: karateDOminicano | 17 de marzo de 2014

Tetracampeón en casa

Matias GomezKARATE / CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR

Tetracampeón en casa

  • Matías Gómez tenía una espina clavada. En el año 2011 no pudo participar por una lesión en el Campeonato de España de Karate que tuvo lugar en Ciudad Real. Y no pelear en casa le escoció mucho.

Este sábado el Nacional regresó al pabellón Puerta Santa María y el bolañego no desperdició la oportunidad, consiguiendo delante de su familia y de sus amigos su cuarto título de campeón nacional en kumite -60 kilogramos.

Fue un nuevo éxito para su gran currículum que saboreó a lo grande.
Matías Gómez demostró con una total autoridad que es el mejor karateka de España en su categoría. En los primeros combates ‘aplastó’ a sus rivales: ganó 8-0 al riojano Alberto Abellán, luego le colocó un 8-0 al madrileño Daniel Álvarez y finalmente venció por 9-0 al gallego Adrián Yáñez. En semifinales tampoco tuvo rival, al superar por 8-1 a Luis Francisco Rasero, de Extremadura. Ya estaba en la final.

Y en ella se midió con Víctor Estrada, al que había vencido el pasado año también en la final de este Nacional. Matías tuvo el combate totamente controlado y llegó a ponerse 4-0 con cuatro ‘yukos’, pero a falta de 20 segundo el contrincante madrileño hizo un ‘ippon’ y puso la lucha en 4-3. Al final el de Bolaños dejó pasar el tiempo para sellar el título, alzar los brazos y dedicar el triunfo a su gente. Matías acudió rápidamente a la grada para abrazarse con sus padres y festejar con ellos la victoria. Esa espina del 2011 estaba ya quitada para el karateka que campeón de Europa hace dos años y que tiene en el próximo Europeo su nuevo reto competitivo.

Otros provinciales
Además de Matías, el almagreño Fernando Moreno saltó al tatami para defender al equipo masculino de Castilla-La Mancha, que perdió con Baleares a los puntos y luego con La Rioja, en la repesca. También compitieron la alcazareña Raquel Benítez, en kumite -55 kilos, y la valdepeñera Gema Arroyo, en kumite -61 kilos, ambas eliminadas en sus primeros combates. En total participan en este Nacional 182 karatekas y 7 en el Campeonato de Discapacitados.

http://www.lanzadigital.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: