Posteado por: karateDOminicano | 18 de marzo de 2014

Gran súper clase de Karate Do aragüeño

KARATE1-17-03-2014Más de 100 karatecas compartieron experiencia de aprendizajes juntos

Gran súper clase de Karate Do aragüeño

José Di Nino, organizó esta súper clase de la organización Seido Kan Shito Ryu

Con la intención de mejorar las enseñanzas de las técnicas y los principios del karate do en los clubes de la entidad, se realizó una Gran Súper Clase de karate do de la organización Seido Kan Shito Ryu de Venezuela.

La sede de la Asociación de Karate de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar fue el escenario donde se dieron cita 110 participantes, y diferentes maestros, para recibir mejoras y adiestramiento en el karate do.

En esta gran súper clase participaron niños, jóvenes y adultos practicantes asiduos de la disciplina, desde cinta blanca hasta cinturones negros estuvieron conviviendo, y compartiendo ideas.

Participaron atletas y profesores de distintos dojos aragüeños afiliados a la organización Seido Kan Shito Ryu como el Di Nino, Yama Bushi, Dojo Rodríguez, Fuji Yama, Dojo Hermanos López, Dojo Víctor Ochoa y Shiuse Kan.

Los diferentes directores de cada Dojo fueron los encargados de dictar las clases de esta macro jornada formadora de karate, en las modalidades de kata y kumite. Contaron con algunos atletas de la selección de Aragua, para respaldar y mostrar técnicas. Los maestros de esta clase recibieron sus respectivos grupos de turnos a alumnos de cualquiera de los dojos participantes, buscando el compartir de ideas.

KARATE4-17-03-2014Así lo informó José Di Nino, coordinador y organizador de la actividad.

La súper clase estuvo dividida en cuatro grandes áreas propias de la disciplina, combate o kumite; kata, defensa personal y preparación física y recreación.

Di Nino indicó que uno de las premisas que más enfatizaron en la gran súper clase es que esta es una disciplina de arte por la paz y la no violencia. Quiere que se entienda que el karate do no nació como una disciplina marcial, sino pacificadora; aunque bien con el pasar de la historia por sus bases se adaptada a la defensa personal y ataques, la violencia no es su propósito.

Contaron con la colaboración de Ormari González, de la selección de karate de Carabobo. El sensei Miguel González, especialista en defensa personal; y el sensei Oscar Hernández, campeón de judo y sambo.

Si bien fue un evento de la propia Seido Kan Shito Ryu en Aragua, contó con el aval de la Asociación de Karate Do de la entidad.

KARATE3-17-03-2014Desde los más pequeños compartieron y aprendieron de diferentes maestros

http://www.elsiglo.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: