Posteado por: karateDOminicano | 18 de marzo de 2014

La medalla de plata deja KO a Fernando Moreno

FMorenoKARATE / CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR

La medalla de plata deja KO a Fernando Moreno

  • Fernando Moreno sufrió un golpe en la mandíbula que lo dejó KO en las semifinales 

La segunda y última jornada del Campeonato de España de karate que se ha celebrado en Ciudad Real tuvo un inesperado desenlace para Fernando Moreno.

El almagreño peleaba por su cuarto entorchado consecutivo, ante los suyos, confiado en sus posibilidades. No tuvo problemas para meterse en las semifinales, ganando sus combates de la liguilla.

Sin embargo, todas las previsiones iban a saltar por los aires en las semifinales. Fernando se medía al andaluz Carlos Jimena. Tras unos primeros instantes de estudio, Jimena fue el primero en puntuar: un yuko que le ponía con ventaja. Fernando buscaba la reacción, pero no encontraba el camino que le llevara a igualar la contienda. De hecho, Jimena aprovechó los ataques del encajero para volver a puntuar, con sendos yukos, que le daban una ventaja más que sustancial de 0-3. La sorpresa estaba a punto de saltar.

Quedaban sólo once segundo y Fernando lanzó un ataque deseperado. Jimena midió mal la contra. Su golpe golpeó la madíbula de Fernando, que cayó al suelo. El actual campeón de España llegó a perder durante unos instantes el conocimiento. Las asistencias atendieron a Fernando en el tatami. El almagreño pudo levantarse. Los árbitros no tuvieron muchas dudas y descalificaron a Jimena, que puede ser sancionado hasta con tres meses sin competir. Fernando había ganado (8-0) una pelea que tenía perdida. El andaluz había sido mejor sobre el tatami, pero cometió un error que le costó caro.

Por si fuera poco todo lo vivido, el reglamento impedía a Fernando Moreno participar en la final, a la que llegó el riojano Rodrigo Ibáñez, por precaución. El karateca almagreño tampoco se encontraba en las condiciones idóneas para hacerlo, así que Moreno perdió su título en una final en la que no pudo pelear, aunque bien pudiera haberlo hecho en una semifinal en la que fue dominado por Carlos Jimena.

Tres medallas
EL XLV Campeonato de España de karate se salda con tres medallas para los castellano-manchegos. El sábado, el bolañego Matías Gómez se colgaba su cuarto oro en el Nacional, en una apretada final. Gómez, ya recuperado de sus problemas físicos de la pasada temporada, volvió a reinar en el Nacional. Y el domingo por la mañana, la talaverana Sandra Sánchez conseguía la plata en kata femenino.

http://www.lanzadigital.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: