Posteado por: karateDOminicano | 21 de marzo de 2014

Curso para todos

curso (1)

Curso para todos

  • El IX Memorial “Taiji Kase”, bajo la dirección de los maestros Joaquín Fernández y Antonio Zurita, reunió a 350 karatecas de toda España

El XXVI Curso Internacional de Kárate Shotokan “Ciudad de Gijón”, IX Memorial “Taiji Kase” volvió a ser un éxito de participación y público. El pabellón Gijón Sur volvió a quedarse pequeño durante la exhibición infantil, única actividad del curso abierta al público.

Los maestros Joaquín Fernández y Antonio Zurita son los encargados de este curso tomando el relevo de Taiji Kase quien los dirigió en sus 19 primeras ediciones. En estos momentos este es el curso de más prestigio que se realiza en Asturias. En él participaron alrededor de 350 karatekas de toda España y alguno procedente de otros países, de muy diversas edades.

El sábado, en sesiones de mañana y tarde, tuvo lugar el curso para los adultos, en el que se trabajaron diversas técnicas de desplazamientos Yori ashi, Tobi ashi, Mawari ashi, Hiri ashi, Yoka ashi, la posición fudo dachi y las kata Chinte así como su aplicación (bunkai)

Pero, sin lugar a dudas, el momento de mayor expectación es el curso infantil, que se desarrolla de cara al público, que abarrotó las gradas del polideportivo. Los más pequeños trabajaron al principio un calentamiento donde se realizaron trabajos de elasticidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y destreza como preparación del cuerpo para luego poder practicar el karate correctamente. Seguidamente se comenzó con las técnicas de ataque y defensa de brazos y piernas, posiciones, combate y defensa personal. También se trabajaron los principios y la etiqueta del karate tradicional tan importante para la formación educativa de los niños tanto en este arte marcial como en la vida cotidiana. Dojo kun (código del karateca): formación de la personalidad, rectitud, esfuerzo y constancia, respeto a los demás y reprimir la violencia.

A las 13.30 horas comenzó la exhibición en la que los cinturones negros realizaron unos katas superiores y técnicas de pierna. Joaquín Fernández, hijo, desarrollo técnicas de defensa personal contra el ataque de un cuchillo, una exhibición de kobudo con un grupo de niños, con los que trabajo nunchaku y palo. Hizo rompimientos de tablas, de patada, mano abierta y puño y técnicas con la katana realizando, con calabacines, cortes en diversa direcciones terminando cortando al medio un calabacín, con una alta precisión y dominio de la técnica, sobre los hombros de su padre.

Daniel Zurita hizo un rompimiento de tablas con una patada frontal a la altura de 2,40 m y otro de patada lateral, saltando por encima de tres karatekas, así como la rotura de listones en el abdomen y brazo. Realizó un kata superior de gran nivel y la recreación de una pelea con una niña de tan solo 6 años que arrancó los mayores aplausos en la grada.

Para finalizar la exhibición, el Maestro Antonio Zurita realizó el bunkai de la kata Unsu, de gran dificultad técnica, con la que se recrea una pelea contra dos adversarios conjugando técnicas de ataque y defensa de puño y patadas.

http://www.lne.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: