Posteado por: karateDOminicano | 26 de marzo de 2014

Cuna de campeones

cuna-campeones-1Elena Solís, en el centro con la copa de campeona de Asturias, junto a sus compañeros

Cuna de campeones

  • El Manuel Llaneza sigue apostando por el kárate con treinta deportistas de entre 6 y 26 años que se ejercitan bajo la tutela del profesor Kevin Lobelle

El CD Manuel Llaneza es todo un emblema del deporte en la comarca del Caudal. Desde esta asociación se fomenta el deporte desde todas sus ramas, ya sea tai-jitsu, spinning, batuka, natación y como no podía ser menos el kárate. Un arte marcial con arraigo en la comarca y que desde hace más de dos décadas se imparte en el Manuel Llaneza. Ahora bajo el hospicio de Kevin Lobelle quien ha recogido el testigo de su padre José Manuel, gran promotor del kárate en la asociación.

Lobelle cuenta con una treintena de karatekas desde los seis a los 26 años. Treinta deportistas que son la auténtica cantera del kárate mierense. Este joven ha sabido seguir con la tradición de su padre y el gran objetivo de estas clases es “potenciar la actividad física en los niños y aquellos que logran destacar son los que se llevan a competir. Más o menos todos los años hay el mismo número de alumnos”, explica Lobelle.

Disciplina, constancia y trabajo son los valores del Manuel Llaneza. “Ser fiel a un trabajo y tener una serie de normas que tanto priman en este deporte. Con lo más pequeños hay que trabajar esos apartados. Desde que comienzan tienen que saber que al empezar una clase hay que seguir las indicaciones y guardar silencio. Es un trabajo que lleva su tiempo, pero que recibe su recompensa al final de cada temporada”, explica el “profesor” Lobelle.

Dentro de estos valores destaca desde hace tres años Elena Solís Gabilán. Esta joven debutó hace dos años en los Juegos Escolares de kárate del Principado de Asturias. En la categoría alevín femenino A. Solís finalizó en tercera posición. De ahí logró la clasificación para la fase final que se disputó en el pabellón Juan Carlos Beiro de La Felguera. Y no contenta con mantener su tercer puesto, acabó superando a todos sus rivales y finalizó en primera posición en la final regional. Una hazaña que tiene más mérito si cabe, ya que en la final participaban los cuatro mejores de cada zona y categoría.

Este curso ha vuelto a demostrar su crecimiento dando un paso más. Se hizo con el título de campeona de Asturias en la categoría alevín femenino el pasado 8 de marzo en el regional celebrado en el Polideportivo de La Corredoria. Este no ha sido su único éxito de la presente campaña. Antes, en el mes de febrero, en la fase previa de los Juegos Escolares de kárate del Principado de Asturias ya había logrado ser la mejor con su compañera de club, Erika Suárez García, en tercera posición.

Esta gran temporada podría tener su colofón el próximo 12 de abril en el Campeonato de España. La mierense será la representante de Asturias en categoría alevín en unos nacionales que se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Una cita para la que se está preparando con la selección asturiana. Y una cita en la que “tiene depositadas muchas ilusiones y por eso está entrenado duro pero también es consciente de que será muy dura pues están las mejores de España”. Pero ilusión no faltará y para ello “se está preparando pero el reto es más que relevante”.

cuna-campeoneshttp://www.lne.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: